RESISTENCIA MAPUCHE MALLECO INCENDIA IGLESIA Y RESTAURANTE DE FAMILIA CHAHÍN

RESISTENCIA MAPUCHE MALLECO INCENDIA IGLESIA Y RESTAURANTE DE FAMILIA CHAHÍN

Comentarios desactivados en RESISTENCIA MAPUCHE MALLECO INCENDIA IGLESIA Y RESTAURANTE DE FAMILIA CHAHÍN

La madrugada de este jueves, desconocidos llegaron hasta una propiedad perteneciente a familiares del constituyente y ex diputado Fuad Chaín, ubicada a un costado de la ruta que une Curacautín con el Parque Nacional Conguillío.

En el predio, usando acelerantes, incendiaron una hostería emplazada en el lugar, donde, además se encuentra una bodega de producción de vinos, la que no resultó afectada.

Antes de retirarse, los desconocidos dejaron un lienzo adjudicando el ataque al grupo Resistencia mapuche Malleco, en el que exigen la salida de la “familia Chahín y todo el latifundio del Wallmapu”.

De acuerdo a las primeras pericias, los desconocidos habrían ingresado al predio cortando parte de la alambrada del cierre perimetral.

Horas más tarde, pasado el mediodía, el párroco de la iglesia Santa Teresa, de la comunidad mapuche Bayotoro, en el sector Selva Oscura, de Victoria, alertó del incendio que destruyó por completo el inmueble del templo.

En el lugar se encontró un lienzo adjudicando el ataque al mismo grupo Resistencia Mapuche Malleco, con la leyenda “libertad PPM. Nehuen werken epuleufu”.

Facebook Comments