Remodelación de la escuela municipal de Candelaria en Pucón quedará lista en abril

Remodelación de la escuela municipal de Candelaria en Pucón quedará lista en abril

Comentarios desactivados en Remodelación de la escuela municipal de Candelaria en Pucón quedará lista en abril
escuela candelaria pucon

El director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, realizó hace algunos días una visita inspectiva a las obras de remodelación de la escuela municipal Candelaria, cuyos trabajos se iniciaron los primeros días de enero y que en la actualidad llevan alrededor de un 10 por ciento de avance.

La infraestructura de la escuela tiene más de 50 años y requierea con urgencia una remodelación, situación que en varias oportunidades fue planteada por la comunidad del sector y que hoy con alegría observa cómo se materializa. “Hoy esta escuela está en pleno proceso de remodelación y se está dando respuesta al compromiso que había contraído en su oportunidad el alcalde Carlos Barra. Así hemos podido ir avanzando en cada uno de los establecimientos educacionales y un claro ejemplo es lo que está sucediendo con esta escuela de Candelaria”, dijo.

La inversión de este proyecto supera los 153 millones de pesos y la obra debería estar entregada la primera quincena de abril.

Cierres

Otra de las obras que se estuvieron realizando durante estos meses, fue el cierre perimetral del recinto de la escuela municipal de Quelhue, obra que también fue replicada en la escuela Municipal de Paillaco, localidad cercana a Caburgua, ambos proyectos tuvieron un costo cercano a los 40 millones de pesos. “Era muy importante poder contar cuanto antes con estos cierres perimetrales, los cuales permiten tener una mayor seguridad del recinto. Estos fueron construidos con materiales bastante resistentes, por lo que esperamos que tengan una mayor durabilidad”, afirmó el director.

Facebook Comments