PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTÓ SUSTRAER A UNA NIÑA EN LA CALLE

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTÓ SUSTRAER A UNA NIÑA EN LA CALLE

Comentarios desactivados en PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTÓ SUSTRAER A UNA NIÑA EN LA CALLE

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de sustracción de menor de edad. Ilícito perpetrado el miércoles en el centro de la capital regional.

En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García ordenó el ingreso a la cárcel de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según la fiscalía, alrededor de las 16:40 del miércoles 29 de junio el imputado se aproximó a la víctima, una niña de 7 años de edad, quien circulaba junto a su abuela, en la intersección de calle Manuel Rodríguez y Gral Mackenna. En el lugar le habría dicho ambas “te voy a salvar de los terroristas, soy de la ONU”, para luego tomar en brazos a la menor con la intención de sustraerla. La abuela de la menor reaccionó y forcejeó con el imputado, evitando que se concretara la sustracción, hasta la llegada de Carabineros, quienes detuvieron al sujeto.

en la audiencia de control de detención y formalización de cargos la defensa alegó que su representado presenta problemas psiquiátricos, y solicitó la suspensión del procedimiento, lo que no fue acogido por el Juzgado.

Facebook Comments