NUEVO INCENDIO EN RESERVA NATURAL ENCIENDE ALERTAS EN CONAF

NUEVO INCENDIO EN RESERVA NATURAL ENCIENDE ALERTAS EN CONAF

Comentarios desactivados en NUEVO INCENDIO EN RESERVA NATURAL ENCIENDE ALERTAS EN CONAF

Un nuevo incendio, aparentemente intencional, tuvo lugar al interior de dependencias administradas por la Corporación Nacional Forestal.

Información obtenida desde Conaf indica que, durante un patrullaje realizado la tarde del jueves, personal de la institución encontró quemada la caseta de atención y bodega al interior del Parque Nacional Tolhuaca, específicamente en el sector la Culebra en la comuna de Curacautín.

El personal guardaparque de la unidad, no se encontraba en el lugar por lo que no se registran lesionados, y no existe certeza del origen del siniestro, aunque se trataría de un hecho intencional.

Personal del Laboratorio de Carabineros se encuentran a cargo de la indagatoria, pero hasta la hora no se ha logrado dar com los autores del incendio

Se trataría del tercer ataque a dependencias del organismo en una semana, tras el ataque incendiario al Parque Nacional Nahuelbuta y el apedreo a la central de monitoreo Boldo 1, durante una manifestación al costado del hogar mapuche Pelontuwe, en Av Las Encinas, de Temuco.

Facebook Comments