MINISTRO GIORGIO JACKSON MATERIALIZA PRIMERA ENTREGA DE TIERRAS A COMUNIDADES MAPUCHE

MINISTRO GIORGIO JACKSON MATERIALIZA PRIMERA ENTREGA DE TIERRAS A COMUNIDADES MAPUCHE

Comentarios desactivados en MINISTRO GIORGIO JACKSON MATERIALIZA PRIMERA ENTREGA DE TIERRAS A COMUNIDADES MAPUCHE

En su primera actividad junto a comunidades mapuche, en Temuco, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, llegó hasta las dependencias de la Dirección Nacional de CONADI, para participar en la firma de escrituras con que se legaliza la compra de tierras para la comunidad mapuche Juante Nahuelpán.

“Esperamos ir acortando los plazos de estas entregas de tierras porque hay comunidades que llevan muchísimo tiempo esperando. La política de restitución de tierras es prioritaria para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por eso estamos acá, entregando estos títulos que van a permitir que las familias de la comunidad Juante Nahuelpán puedan vivir en sus propias tierras. Esperamos seguir entregando estas buenas noticias y probablemente el próximo mes tengamos el 100% del presupuesto de tierras ejecutado, para así el próximo año seguir aumentando el presupuesto para un tema tan prioritario”, indicó el titular de Desarrollo Social y Familia.

“Aquí estamos cumpliendo con la palabra que empeñamos como Gobierno, poniendo el foco en la restitución territorial, y hoy entregamos las escrituras de una compra de tierras por medio del artículo 20 letra b para la comunidad Juante Nahuelpán de Tirúa, donde nos acompañó el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, como parte de las tres mil hectáreas que anunciamos en los últimos días. Así, estamos también cumpliendo con el presupuesto que teníamos disponible para este año, que de manera inédita e histórica, estamos ejecutando antes que termine el año financiero 2022”, agregó Luis Penchuleo, Director Nacional de CONADI.

Cabe destacar que todas las compras de este año 2022 se realizaron de acuerdo a la ley de presupuesto, considerando la antigüedad de la demanda, que los predios no estuvieran perturbados o en situaciones de hechos de violencia, y que las comunidades completen la totalidad de sus demandas territoriales al recibir tierras.

Facebook Comments