INSTALAN PRIMER DISPENSADOR GRATUITO DE PRESERVATIVOS FEMENINOS EN PUCÓN

INSTALAN PRIMER DISPENSADOR GRATUITO DE PRESERVATIVOS FEMENINOS EN PUCÓN

Comentarios desactivados en INSTALAN PRIMER DISPENSADOR GRATUITO DE PRESERVATIVOS FEMENINOS EN PUCÓN

En dependencias de la Oficina de la Mujer, del municipio de Pucón, se instaló el primer dispensador gratuito de preservativos femeninos de la comuna lacustre.

Se trata de una innovadora iniciativa que busca visibilizar una alternativa de preservativo poco conocida a mujeres y jóvenes de la comuna, y que se logró materializar gracias al convenio existente entre el Municipio de Pucón y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Luego de Temuco, este es el segundo dispositivo para acceso gratuito a este tipo de anticonceptivo femenino en La Araucanía, y su lugar de instalación busca que jóvenes y mujeres puedan acceder, además, a orientación personalizada con respecto a uso y beneficios de este preservativo.

El equipo ejecutor del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, agradeció la confianza depositada en la comuna desde el nivel regional y extendió la invitación a jóvenes y mujeres a acercarse a las dependencias de la Oficina Municipal de la Mujer para adquirir estos anticonceptivos, e información u orientación acerca del uso y beneficios de estos

Facebook Comments