ENTREGAN FORRAJE ANIMAL PARA 2.500 FAMILIAS DE LONQUIMAY

ENTREGAN FORRAJE ANIMAL PARA 2.500 FAMILIAS DE LONQUIMAY

Comentarios desactivados en ENTREGAN FORRAJE ANIMAL PARA 2.500 FAMILIAS DE LONQUIMAY

Hasta Lonquimay llegó hoy el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para continuar la entrega de apoyo a pequeños agricultores afectados por las nevazones en La Araucanía. En la jornada, se dispuso de alimento y forraje para los animales de las 2 mil 500 familias de los sectores cordilleranos de la región.

El comienzo de la entrega de ayuda se concretó en la comunidad Mitrauquén, a 120 usuarios de Indap.

El ministro Valenzuela, relató que “el Presidente Boric nos pidió actuar con mucha celeridad, por eso en un acuerdo con la Delegación, en diálogo con el Gobierno Regional y a través del Indap, y en terreno con las comunidades, con transparencia, estamos entregando suplemento alimenticio con varias capas sucesivas de camiones, varios de ellos de 30 toneladas, y gracias a esto, vamos a lograr asistir a más de dos mil familias de La Araucanía, y particularmente de Lonquimay. La Araucanía es una región agrícola, pero además es muy importante para la seguridad alimentaria de Chile, y por eso debemos destacar que se está trabajando bien”.

El delegado presidencial regional, Raúl Allard, añadió que “se han estado entregando cajas de alimentos para mil 500 personas que están aisladas y se van a entregar mil 600 más por ayudas sociales de parte del Ministerio de Desarrollo Social. A eso, se agregan los 250 kilos en comida concentrada para animales que se está entregando por usuario de Indap”.

A este despliegue de ayuda se suma, como un aporte directo a la Agricultura Familiar Campesina, los recursos que destinó el Gobierno Regional de La Araucanía, que alcanzan los $1.400 millones y que complementarán lo destinado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la Región. El gobernador Luciano Rivas, sostuvo que “entendemos que la emergencia que estamos viviendo afecta directamente a las personas y hemos delimitado recursos para cuatro ejes de acción: apoyo directo a las personas afectadas, alimentación de los animales que están en riesgo, infraestructura habitacional en las diferentes zonas de la cordillera y todo lo que es la infraestructura productiva que se ha dañado”.

Facebook Comments