DETIENEN A AUTOR CONFESO DE PARRICIDIO EN TEMUCUICUI

DETIENEN A AUTOR CONFESO DE PARRICIDIO EN TEMUCUICUI

Comentarios desactivados en DETIENEN A AUTOR CONFESO DE PARRICIDIO EN TEMUCUICUI

Carabineros de la Subcomisaría Ercilla fue alertado la noche del miércoles que un hombre, de 36 años de edad se encontraba lesionado y requería con urgencia atención médica al interior de la comunidad Temucuicui. Ante esto, los efectivos policiales se dirigieron al lugar señalado, constatando que al interior de un domicilio se encontraba un hombre tendido en el suelo con una herida en la cabeza.

Al comunicarse con la Fiscalía de Primeras Diligencias, se dispuso que las labores investigativas fueran realizadas por Carabineros de la sección OS-9 y LABOCAR, quienes concurrieron apoyados por personal de Control Orden Público (COP) para investigar el caso que  según Fiscalía “fue denunciado como un posible suicidio”, de manera preliminar.

Considerando estos antecedentes, en las diligencias desarrolladas, personal policial logró  obtener el testimonio del padre de la víctima, quien presentó inconsistencias en el relato, confesando el parricidio, que se habría producido luego que el hombre, de 60 años, golpeara con un azadón a su hijo, provocándole una profusa herida, que le provocó la muerte.

El mayor Erich Anfossy, Comisario de Collipulli, relató que “se recibió una llamada señalando que en un determinado sector de la comunidad Temucuicui se encontraba una persona lesionada en la cabeza, por lo que de inmediato se requirió personal médico y de COP. Una vez en el lugar se constató que la persona estaba fallecida, informando posteriormente al Ministerio Público”

El Jefe del OS-9 Araucanía, mayor Cristian Mediavilla, agregó que “además de encontrar el elemento utilizado para cometer el delito, se logró incautar un arma de fuego correspondiente a una pistola de 9 milímetros con munición y su número de serie borrado”.

El detenido pasó a control de detención, declarándose ajustada a derecho, ampliándose esta hasta el viernes, según lo dispuesto por la Jueza del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Facebook Comments