CON DOCUMENTAL Y MUESTRA DE DANZA RECORADARÁN AL MAESTRO JAIME JORY EN PADRE LAS CASAS

CON DOCUMENTAL Y MUESTRA DE DANZA RECORADARÁN AL MAESTRO JAIME JORY EN PADRE LAS CASAS

Comentarios desactivados en CON DOCUMENTAL Y MUESTRA DE DANZA RECORADARÁN AL MAESTRO JAIME JORY EN PADRE LAS CASAS

Este viernes 12 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas se exhibirá el documental “El Universo es Danza”, del destacado realizador Marcelo Cuevas, para recordar al maestreo Jaime Jory, premio nacional de Danza y quien dejara una huella imborrables en la comuna, región y el país.

El alcalde Mario González y la secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural, Nancy San Martín formularon un llamado a la comunidad para participar del evento, el cual es completamente gratuito.

Jaime Jory, destacó por su aporte a la danza regional y nacional, fue uno de los fundadores del Ballet de Santiago en 1959. Fue el primer bailarín del Teatro Municipal de Santiago y director de escuelas y compañías de danza en Chile, Perú y Ecuador. En Francia, durante 18 años trabajó en Centros coreográficos incluyendo conservatorios de Danza y Universidad de La Sorbonne.

El maestro además sobresalió por su compromiso con el desarrollo cultural, su permanente defensa a la dignificación del arte y los artistas y su preocupación por el fortalecimiento de la organización y el gremio. Falleció el año 2016.

Nancy San Martín, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural, indicó que “vamos a recordar a un gran amigo, maestro y compañero de tantas actividades culturales que desarrolló con nosotros y en otros puntos del país”.

En tanto el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, agregó que “esperamos que nuestros vecinos nos acompañen para recordar al maestro Jaime Jory, que aportó tanto a la región”.

Junto al documental también se presentará la Compañía de Danzas “Dancerías”.

Facebook Comments