COMIENZA PROYECTO QUE LE CAMBIARÁ EL CENTRO DE TEMUCO

COMIENZA PROYECTO QUE LE CAMBIARÁ EL CENTRO DE TEMUCO

Comentarios desactivados en COMIENZA PROYECTO QUE LE CAMBIARÁ EL CENTRO DE TEMUCO

La emblemática calle Bulnes de Temuco contará con un paseo moderno, con base a elementos de urbanismo táctico y a escala humana donde la persona será el centro y el foco principal de esta intervención.

Luego de que un tramo importante de esta calle cerrara a partir de la implementación del plan Paso a Paso en la comuna, el municipio vió la oportunidad de hacer realidad la idea de un proyecto que integra distintos ejes para finalmente rescatar este espacio. Y hoy, tras meses de trabajo liderado por el alcalde, Roberto Neira, llegó a importantes acuerdos con hortaliceras, comerciantes y otros actores sobre cómo poder desarrollar este proyecto con la mirada de todas y todos ellos.

‘’Nuestro objetivo como Municipalidad es darle vida al paseo. Lo que nos motiva y nos mueve de este proyecto, es que busca dar pertenencia cultural a la ciudadanía, integraremos seguridad, daremos movilidad para los peatones, además del ordenamiento del comercio y el reconocimiento de las hortaliceras’’, explicó el alcalde Neira.

El diseño del eje Bulnes contempla una intervención aproximada de 14 cuadras desde el Cerro Ñielol hasta la Isla Cautín en un periodo de 620 días. Para esta primera etapa, se avanzará con el reordenamiento del centro de Temuco, estableciendo un espacio para los módulos de las hortaliceras, terrazas para el comercio establecido y mobiliario urbano, todo esto en una extensión de dos cuadras.

Durante la primera instancia, se estima un plazo de cuatro meses, de los cuales serán 30 días de diseño y 90 días de ejecución, con una inversión de $295 millones de pesos.

Para la definición de los detalles de esta intervención, el proyecto contempló la participación de dirigentes y personas vinculadas al comercio ambulante, artesanos, comerciantes, locatarios, carabineros y taxis colectivos, entre otros. Rafael del Solar, quien está a cargo del restaurante Premium, expuso ‘’esperamos que sea un punto de atracción y turismo para la comunidad, mientras sea todo homogéneo, le da un toque mucho más bonito a la ciudad y sobre todo, al paseo’’.

Facebook Comments