CARABINEROS DETIENE A EXTRANJERO QUE PORTABA SIETE KILOS DE DROGA EN UN VEHÍCULO

CARABINEROS DETIENE A EXTRANJERO QUE PORTABA SIETE KILOS DE DROGA EN UN VEHÍCULO

Comentarios desactivados en CARABINEROS DETIENE A EXTRANJERO QUE PORTABA SIETE KILOS DE DROGA EN UN VEHÍCULO

Más de siete kilos de marihuana, que iba con destino a Puerto Montt, incautó personal del OS -7 de Carabineros de La Araucanía, durante un control vehicular aleatorio en la Ruta 5 en cercanías del peaje Púa y por lo cual fue detenido un ciudadano colombiano de 32 años, indocumentado.

El hombre, al ser controlado, quiso eludir a los Carabineros del OS-7 presentes en el lugar, por lo que se inició una persecución que se extendió por varios kilómetros siendo capturado e iniciándose un circuito de búsqueda en el vehículo que se movilizaba por parte del perro detector de drogas “Flawy”.

El can logró identificar que en el maletero y al interior de un bolso el hombre mantenía 26 paquetes envueltos en papel alusa correspondiendo estos a 7 kilos 235 grs de marihuana elaborada y también 365 gramos de una sustancia desconocida la cual fue remitida a los servicios de salud para su análisis.

“Hemos tratado de ir interceptando a cargamentos de droga que pueden ir al sur, conforme a las investigaciones que vamos realizando. En ese sentido, los controles carreteros se han ido intensificando como una línea de control por parte de personal especializado de la Sección Antidrogas OS-7, que cuenta con canes y personal especialmente preparado para identificar, interceptar y evitar el desplazamiento de droga que pudiera ingresar a la Región, o bien, dirigirse hacia más al sur”, señaló el jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, general Manuel Cifuentes

Facebook Comments