CAM SE ATRIBUYE ATAQUE INCENDIARIO A DIEZ VEHÍCULOS EN LAUTARO: UNO DE LOS HIJOS DE HÉCTOR LLAITUL Y OTRAS CUATRO PERSONAS DETENIDAS

CAM SE ATRIBUYE ATAQUE INCENDIARIO A DIEZ VEHÍCULOS EN LAUTARO: UNO DE LOS HIJOS DE HÉCTOR LLAITUL Y OTRAS CUATRO PERSONAS DETENIDAS

Comentarios desactivados en CAM SE ATRIBUYE ATAQUE INCENDIARIO A DIEZ VEHÍCULOS EN LAUTARO: UNO DE LOS HIJOS DE HÉCTOR LLAITUL Y OTRAS CUATRO PERSONAS DETENIDAS

Cerca de las 9 de la mañana de ayer, un grupo de desconocidos premunidos de armas cortas y largas llegó hasta el interior del fundo San Luis, ubicado a la altura del Km. 10 de la ruta S-10, entre las comunas de Lautaro y Galvarino.

En el lugar, de acuerdo a lo informado por el subcomisario Matías Hoffmann, de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI de Temuco, “los encapuchados intimidaron a los dependientes que se encontraban en el lugar, incendiando en primera instancia tres camiones y una maquinaria de uso forestal”.

Los sujetos armados “se trasladaron 800 metros al interior del mismo fundo, donde quemaron una máquina y una camioneta que prestaba servicios en el lugar”, añadió el jefe policial.

En su huida, los atacantes robaron una camioneta y dejaron un lienzo con la leyenda “25 años en lucha” y en el que se enumera a varios detenidos de origen mapuche, respecto de quienes exigen la libertad.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales la Organización de Resistencia Territorial Anganamün, de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque, tras el cual los desconocidos se habrían enfrentado con carabineros, tras ser seguidos por drones de la policía.

Tras ello, 5 personas fueron detenidas, entre ellos, Pelentaro Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Todos los detenidos pasaran a audiencia de control de su detención este miércoles en el Tribunal de garantía de Lautaro.

Facebook Comments