ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO PARA SUJETO ENCONTRADO CON ARMAS Y MUNICIONES EN ERCILLA

ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO PARA SUJETO ENCONTRADO CON ARMAS Y MUNICIONES EN ERCILLA

Comentarios desactivados en ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO PARA SUJETO ENCONTRADO CON ARMAS Y MUNICIONES EN ERCILLA

Un adolescente de 17 años fue detenido por Carabineros, por delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y lesiones en el Contexto de Violencia Intrafamiliar, luego de ser sorprendido con un arma de fuego y municiones en la comuna de Ercilla.

El procedimiento se registró cerca de las 5 de la madrugada del lunes, luego que en la Subcomisaría de Ercilla se recibió una denuncia acusando que una pareja discutía al interior de un vehículo en la vía pública.

Al llegar al vehículo, el personal uniformado alumbró con una linterna el interior del automóvil en el que se encontraba la pareja, en cuyo asiento trasero vieron una mochila en la cual resaltaba la empuñadura de un arma, iniciándose el procedimiento policial.

“La pareja, al ser sometidos la control, los Carabineros observan una mochila abierta en la parte posterior, en la cual asomaba un arma de fuego por lo que se les requirió descender del vehículo”, precisó el Mayor Erich Anfossy, comisario de Collipulli.

Al interior de la mochila y en un banano, Carabineros encontró un revólver calibre .44 y abundante munición del mismo calibre.

Entre otras especies, también se incautó un visor térmico (para visión nocturna) y un pasamontañas color verde tipo militar, un notebook y un equipo de radio.

El detenido y la pareja fueron trasladados hasta un centro asistencial donde se les constataron lesiones leves a esta última.

Por instrucción de la Fiscal del flagrancia, el Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas. En tanto, el imputado de 17 años pasó a control de la detención.

El Juzgado de Garantía de Angol decretó la medida cautelar de arresto parcial nocturno, 3 meses plazo para la investigación y prohibición de acercamiento a la víctima, en este caso, la mujer, por eventual violencia intrafamiliar.

Facebook Comments