9 DETENIDOS Y DE $143 MILLONES EN DROGAS TRAS OPERATIVOS DEL OS7

9 DETENIDOS Y DE $143 MILLONES EN DROGAS TRAS OPERATIVOS DEL OS7

Comentarios desactivados en 9 DETENIDOS Y DE $143 MILLONES EN DROGAS TRAS OPERATIVOS DEL OS7

Mediante procedimientos en rutas de La Araucanía, Carabineros del OS-7 logró incautar droga en tránsito hacia el sur del país, y otras sustancias que tenían a la región como destino.

El trabajo investigativo logró establecer una trazabilidad de la droga, logrando también concretar procedimientos en el sector urbano de distintas comunas de La Araucanía.

Solo durante la última semana se materializaron 5 procedimientos; 3 en la comuna de Perquenco en el contexto de controles carreteros en Ruta 5 Sur, uno en la zona lacustre, precisamente en Pucón y otro en Temuco, ambos en el sector urbano y tras diversas diligencias investigativas y un exhaustivo análisis de información.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía resaltó que “el trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público, específicamente las Fiscalías Locales de Pucón, Lautaro y Temuco, se pudieron realizar distintas intervenciones, 5 en total, las que permitieron detener a 9 sujetos en total, todos mayores de edad”.

El oficial agregó además que “en estos procedimientos, se pudo incautar más de 9 kilos de droga, equivalentes a 25.250 dósis de distintas drogas tales como pasta base, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína”.

En detalle, se logró incautar 1,5 Kg. de cocaína, 2,4 kilos de pasta base y 5,1 kilos de marihuana elaborada, con un avalúo aproximado de 143 millones de pesos en el caso que esta hubiese alcanzado a ser comercializada, mientras que 7 de los 9 detenidos quedaron en prisión preventiva y dos de ellos con otras medidas cautelares dispuestas en sus respectivos controles de detención.

Facebook Comments