Zen-silla-mente es la primera intervención artística del Aeropuerto Araucanía

Zen-silla-mente es la primera intervención artística del Aeropuerto Araucanía

Comentarios desactivados en Zen-silla-mente es la primera intervención artística del Aeropuerto Araucanía

Cuarenta y cinco obras de arte estratégicamente dispuestas se convirtieron en la primera intervención artística que se realiza en el Aeropuerto Araucanía desde que entró en operaciones hace algo más de un año. Se trata de parte de la muestra “Zen-silla-mente”, que desde agosto ha itinerante por Temuco y Lautaro gracias al gestor cultural, Hernol Flores y la Universidad Autónoma de Chile.

La exposición, que fue inaugurada el viernes y que se mantendrá durante todo el mes de enero para deleitar a los miles de pasajeros que transitan por el principal aeródromo de la Región, cuenta con obras de Ernesto Flández, Alicia Larraín, Teresa Ortuzar, Marieta Alvear, Cristian Flores y Nancy Poblete, entre otros.

En el acto inaugural, Flores señaló que para él era importante llevar la muestra al aeropuerto, por lo que significa la silla en sí.

“Siempre pensé en hacer esta acción de arte, porque considero que aquí hay una conexión. Lo asocié con que cuando uno llega a un aeropuerto para esperar un vuelo que lo puede llevar a muchas sensaciones –alegría, decepción, tristeza- siempre lo hace sentado en estos objetos tan utilitarios que además de descansar nos permiten en instantes meditar sobre nuestro ser”, puntualizó el artista visual.

Asimismo, destacó el fondo benéfico de esta muestra en la que participan en total 74 artistas consagrados y emergentes de Valparaíso a Puerto Varas, ya que lo que se recaude de la venta o subasta de las sillas irá en directo beneficio de la Fundación Fuerza de Mujer, que apoya a mujeres de sectores rurales de La Araucanía, que padecen de cáncer de mamas.

Por su parte, el vicerrector de sede de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, destacó el trabajo de Hernol Flores y su interés por contribuir también a una obra social.

“Estamos muy contentos de poder ser partícipes de esta primera actividad cultural en el nuevo aeropuerto y esperamos que durante el año podamos traer otras actividades. En esta exposición, nosotros hemos apoyado al gestor cultural, que es quien ha hecho la producción para que artistas desde Valparaíso hasta Puerto Varas puedan presentar su obra y apoyar una iniciativa social tan importante como la Fundación Fuerza de Mujer”, señaló.

Agregó que el próximo destino de la muestra será la Casa de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Chile, campus Providencia.

Facebook Comments