Women talk, la nueva e innovadora comunidad femenina que cautiva a usuarias y a empresas

Women talk, la nueva e innovadora comunidad femenina que cautiva a usuarias y a empresas

Comentarios desactivados en Women talk, la nueva e innovadora comunidad femenina que cautiva a usuarias y a empresas

Una nueva e innovadora comunidad de mujeres está dando qué hablar en las redes sociales. Se trata de Women Talk, espacio que busca instalar temas de mujeres y a la vez conectarlas con las marcas que tienen dirigidos sus productos al público femenino.

“Hoy, las personas confían más en las otras personas, en vez de la publicidad tradicional”, explica Paula Loyola Schmidt, fundadora y gerente general de Women Talk, para referirse al fundamento que da vida a esta red social.

En esta plataforma se publican contenidos atractivos, en formatos como noticias diarias y columnas de opinión sobre finanzas, cocina, sexualidad, a cargo de reconocidos líderes temáticos como Axel Christensen, Jani Dueñas, Polla Trujillo y Virginia Demaría, entre otros columnistas.

“Nos interesan las temáticas de la Mujer desde todo punto de vista, ya que nuestra realidad y roles han cambiado enormemente los últimos años. Por eso queremos ser una plataforma que ayude a derribar los estereotipos sobre cómo somos y qué queremos las mujeres, y poner lo anterior al servicio del avance de la Mujer y de las marcas orientadas a nosotras como consumidoras», explica Paula, ingeniera comercial, quien lidera la iniciativa.

Pero eso no es todo. Quizá una de los atributos más innovadores de Women Talk, es que los contenidos editoriales se combinan con acciones de marketing para empresas referentes en Chile y el mundo. Actualmente, marcas tan prestigiosas como  H&M, Patagonia, Falabella, Estée Lauder, Revlon, Peugeot, Vivo de Carozzi, han realizando acciones con la comunidad de mujeres de Women Talk.

COMO NACE LA IDEA

Su creadora viene gestando la idea desde 2011, cuando las redes sociales aun no eran determinantes en el mundo de la publicidad, como lo son hoy.

El 2015 , junto a María de los Angeles Uribe y Natalia del Campo ponen manos a la obra y en febrero de 2016 nace www.women-talk.com , unido a una aplicación para teléfonos móviles, que, sin difusión, ya está empinándose sobre las 2 mil usuarias registradas.

«Las marcas necesitan comunicarse transparentemente con sus consumidoras y Women Talk es la comunidad de mujeres activas en redes sociales y que quieren conversar! En Women Talk tenemos los enfoques y los temas de interés que las mujeres están buscando», dice Paula Loyola.

Women Talk obtuvo un Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Innovación que otorga CORFO a través de la incubadora de negocios IncubatecUFRO, con el objetivo de potenciar su crecimiento y alcanzar rápidamente las 10 mil usuarias registradas activas en la plataforma.

“Queremos que ojalá todas las mujeres de Chile conozcan nuestra comunidad y se unan a ella, que comenten nuestros contenidos, columnas y noticias. Y que además, participen voluntariamente de las campañas de nuevos productos y servicios de las marcas que son de su interés”, indica su creadora.

Facebook Comments