Voluntarios de TECHO y equipo de Movistar unen fuerzas para construcción de cerca en campamento de Nueva Imperial

Voluntarios de TECHO y equipo de Movistar unen fuerzas para construcción de cerca en campamento de Nueva Imperial

Comentarios desactivados en Voluntarios de TECHO y equipo de Movistar unen fuerzas para construcción de cerca en campamento de Nueva Imperial

La actividad se realizó gracias al Fondo Comunitario «Cierre Perimetral Pasaje Inés de Córdova» financiado por Movistar.

Una jornada de mucho trabajo, esfuerzo, risas y sobre todo solidaridad fue la vivida en el campamento Pasaje Inés de Córdoba de Nueva Imperial. La construcción de la cerca, era fundamental, ya que el campamento se ubica en un cerro y a su costado habían muchos peligros, en especial para los niños.

El evento partió con un desayuno entre dirigentes, voluntarios y equipo de trabajo de Movistar en donde se hizo una de presentación de cada uno de los participantes para conocerse mejor.

Luego del desayuno, voluntarios y el equipo de Movistar comenzaron los trabajos de la construcción del cierre perimetral la cual duró desde las 11 de la mañana hasta cerca de las 5 de la tarde.

Evelyn Faúndez, dirigente del Campamento Pasaje Inés de Córdova, comentó su satisfacción en la construcción de esta cerca: «Es bueno que como comunidad logremos estos beneficios ya que muchos niños se habían accidentado y lo necesitábamos urgente», puntualizó.

Claudia Durán Coordinadora del Voluntariado de Telefónica Movistar destacó la unión con TECHO: «Estamos muy contento por trabajar junto a voluntarios de TECHO, no es la primera vez. La motivación esta en ayudar y esperamos que más personas se unan a estas causas. Es fundamental para la seguridad».

Finalmente, Juan Carlos Concha Director Regional de TECHO-Chile en la Región de La Araucanía comentó su satisfacción con el resultado: «El cerco quedó bien, aunque no se pudo terminar por completo, ya que faltó medio metro de malla pero la comunidad se comprometió a terminarlo. Lo importante es que se mejoró la calidad y estamos muy contentos por el trabajo junto a Movistar».

Recordar que el Fondo Comunitario es una herramienta de TECHO, que tiene como propósito el desarrollo de un proyecto que pueda favorecer la organización comunitaria a través de alguna actividad que potencie el vínculo existente entre los vecinos.

Facebook Comments