Volcán de chocolate se roba la película en Pucón

Volcán de chocolate se roba la película en Pucón

Comentarios desactivados en Volcán de chocolate se roba la película en Pucón

El Festival del Chocolate de Pucón 2016 termina sus 3 días de jornada con la compra por parte de los asistentes de miles de trozos del volcán de chocolate más grande del mundo, preparado con mezclas de chocolate blanco y negro de la marca Belga mundialmente conocida: Callebaut. Los alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica estuvieron a cargo de elaborar, levantar y cubrir de chocolate el tradicional volcán del festival.

La gran obra que pesó 700 kilos, 2,20 metros de alto y 5 metros de diámetro fue exhibida desde el comienzo de la feria junto a más de 40 stands de los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador, quienes presentaron sus mejores preparaciones y productos.

Eugenio Benavente, presidente de la cámara de turismo de Pucón, nos explica que el resultado “fue totalmente exitoso, ya que logramos reunir a la familia en torno al chocolate, ingrediente representativo del sur de Chile. Además, entregamos opciones culinarias de cómo utilizar el cacao. Todo esto, con el volcán más grande de chocolate del mundo, un record que nos enorgullece como Puconinos”.

Más de 10.000 personas visitaron la feriaentre el 25 y el 27 de mayo- quienes además, participaron de los talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros. Los asistentes lograron aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

Patricio Saavedra, subgerente de Pastelería Sweet & Gourmet de Villarica, nos cuenta que, “participar en el Festival del Chocolate ha sido una gran experiencia, ya que tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos. Es un evento esperado que se debe realizar todos los años, ya que es una muy buena vitrina para potenciar el chocolate en la zona. Durante estos días, nuestra pastelería fue la más exitosa en el especial la torta Sweet y Éxtasis, que fue muy requerida por los asistentes”, finaliza.

Facebook Comments