«Vive cultura en tus bibliotecas”: espectáculo itinerante se presentará en distintos sectores de Temuco

«Vive cultura en tus bibliotecas”: espectáculo itinerante se presentará en distintos sectores de Temuco

Comentarios desactivados en «Vive cultura en tus bibliotecas”: espectáculo itinerante se presentará en distintos sectores de Temuco
vasti revista temuco guitarra

Durante las primeras semanas del mes de diciembre la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, llevará la música, el circo y el teatro a distintos macro sectores de la comuna con las jornadas «Vive cultura en tus bibliotecas» que estarán recorriendo, desde hoy jueves 2 hasta el martes 7 de diciembre, las bibliotecas de Santa Rosa (02), Labranza (04), Pedro de Valdivia (06) y Villa Austral (08).

Con una diversa parrilla de actividades, este espectáculo itinerante espera cautivar a grandes y chicos de la mano de destacados artistas, como la cantautora nacional Vasti Michel, que con sus 14 años de trayectoria presentará un repertorio que recorrerá sus 3 álbumes de autoría ligados a la música folk.

Por otro lado, el jazz, estará a cargo del destacado músico regional Iván Monsalvez, que en 2018 lanzó su primer disco solista llamado «Dual», pre-nominado al Premio Pulsar 2020 en la categoría de Jazz Fusión.

La entretención estará encabezada por la compañía “Circo Patudo”, que llevará toda la magia del arte circense para cautivar a los más pequeñitos.

Finalmente, para quienes gustan del teatro, la compañía Calatos presentará la obra familiar «La Zampoña de TIKU, leyenda Aymara». “Hemos planificado un circuito de actividades que permitan a los vecinas y vecinas acercarse a nuestras bibliotecas comunitarias a través de la cultura. Nuestros centros bibliográficos nuevamente abren sus puertas, esta vez, de la mano de una nueva política de bibliotecas comunitarias que busca complementar el servicio bibliográfico con la integración de artistas y agrupaciones culturales que trabajan en el territorio”, explicó Roberto Neira, alcalde de Temuco.

Las cuatro fechas se desarrollarán al aire libre con aforo limitado. La entrada es gratuita y el horario de cada actividad es desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Facebook Comments