Fiesta en Villarrica

Fiesta en Villarrica

Comentarios desactivados en Fiesta en Villarrica

Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita en el frontis de la Municipalidad de Villarrica, para dar la despedida y celebrar los trabajos de una nueva plaza cívica en el centro de la ciudad, lo que significará una inversión de más de 650 millones de pesos, siendo un nuevo aporte al desarrollo y progreso de la comuna en la administración del alcalde Pablo Astete.

Para celebrar esta nueva obra de progreso para la comuna,  la Municipalidad organizó e invitó a la toda la comunidad y turistas, a participar de una gran fiesta ciudadana que se desarrolló el sábado pasado, en el frontis municipal.

El evento denominado “Despidiendo la plaza”, congregó a un gran número de personas las cuales animadamente dieron el adiós al actual espacio, ubicado alrededor del edificio consistorial, para recibir el nuevo proyecto de Plaza Cívica que será emplazada en la avenida Pedro de Valdivia, entre las calles General Korner  y Pedro Montt.

La actividad, en el que los jóvenes fueron los principales protagonistas, contempló un bloque deportivo organizado por las oficinas Municipales de deportes y de jóvenes OMJ, en el  se desarrolló una intensa jornada de Básquetbol Street trió, entre otras actividades.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de los “Viajeros del amor”,  entregando toda la alegría  a quienes se encontraban afuera del municipio de Villarrica.

Un innovador proyecto

Cabe precisar que esta plaza será el comienzo de un gran cambio urbano que se le quiere dar a esta comuna. Ya que su plaza no coincide con el edificio institucional, por lo tanto corresponde proveer al municipio de una explanada cívica, vele decir una antesala que acoja o reciba a todos los actos ciudadanos que se realizan en Villarrica.

Los trabajos contemplan un cambio global del sector, con mobiliario urbano, paisajismo e iluminación, donde el Gobierno invirtió 24 millones de pesos en el diseño y donde invertirá más de 650 millones en su ejecución, teniendo como fecha de término a fines del mes de septiembre.

“Con esta fiesta ciudadana festejamos esta iniciativa que conseguimos sacar adelante, un proyecto en el que ha participado toda la comunidad y que fue necesario celebrar. Un hecho histórico que debe recibirse como amerita esta mega infraestructura que cambiará por completo el rostro de la ciudad permitiendo que las familias cuenten desde ahora con un espacio de encuentro en el cual desarrollar un gran número de actividades” enfatizó, el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments