Villarrica ofrece infinitos atractivos naturales, espacios de gran belleza que forman parte del Patrimonio Natural. Conocedor de esta realidad y con el fin de permitir su valoración por parte de los habitantes de la comuna, el alcalde Pablo Astete, dio inicio a al Programa Villarrica Vive la Montaña 2014.
“Villarrica Vive la Montaña”, es un programa financiado por el municipio local y coordinado desde la Dirección de desarrollo comunitario, Dideco. Está dirigido a diferentes agrupaciones de la comuna, principalmente estudiantes pero también a organizaciones funcionales y territoriales, quienes tienen la posibilidad de acceder a variadas iniciativas recreativas gestionadas desde la Municipalidad.
Es así como el pasado sábado un grupo de estudiantes y docentes del Liceo Bicentenario Araucanía, acompañados de jóvenes de la OMJ, visitaron el Glaciar Challupen, ladera sur del volcán Villarrica, apreciando y disfrutando de las bondades naturales de este hermoso paraje que posee la comuna.
“Lo que buscamos con la ejecución del Programa Villarrica Vive la Montaña, es otorgar a los vecinos de la comuna la posibilidad de disfrutar de nuestros atractivos naturales, muchas personas; niños, jóvenes y adultos han podido observar de cerca el volcán Villarrica gracias a esta iniciativa municipal. Deseamos que los villarricenses conozcan el gran Patrimonio Natural con el que cuenta una de las comunas más hermosas del sur de Chile”, comentó el alcalde P