Villarrica hace positivo balance de su temporada estival

Villarrica hace positivo balance de su temporada estival

Comentarios desactivados en Villarrica hace positivo balance de su temporada estival

Un significativo aumento en ocupaciones de alojamiento obtuvo la comuna lacustre durante la pasada temporada estival, es así como según lo informado por Sernatur en el mes de enero Villarrica tuvo un 86,5% de ocupación posicionándose en un tercer lugar a nivel nacional, en tanto en febrero alcanzó un 96,4%, lo que le significó alcanzar un segundo lugar.

Para el alcalde Pablo Astete, esta preferencia obtenida a nivel nacional responde a la planificación y ejecución de acciones concretas realizadas por el municipio local, “estos indicadores de ocupación nos dejan muy bien posicionados a nivel nacional, debido a que son el resultado del trabajo que hemos realizado con nuestros equipos de profesionales, fundamentarmente en la aplicación de un valioso plan estratégico de desarrollo de turismo local”, afirmó el edil.

Es así como según lo manifestado por el encargado de la oficina de turismo municipal Gustavo Mena, la enorme batería de eventos realizados durante este verano, cautivó sin duda a los miles de viajeros que visitaron la comuna del lago y el volcán, convirtiéndose en un importante sello distintivo de la comuna. “Un invitado bien atendido es la mejor campaña de difusión y promoción que puede transmitir ese visitante en su lugar de origen. Es por esto que nuestra unidad municipal, desarrolla durante el año diversos talleres de responsabilidad Turística en la comuna” comentó Mena.

En tanto la primera autoridad comunal destacó que se han realizado una serie de campañas de promoción a nivel nacional e internacional mostrando a Villarrica como prominente destino turístico, marcando el interés de visitantes nacionales y extranjeros.

Otro punto importante analizado por las autoridades municipales y del Sernatur es que Villarrica se caracterizó durante esta temporada estival por ser una comuna, dentro de la Región de la Araucanía, que en corto tiempo ha obtenido una serie de certificaciones de calidad en diversos servicios hoteleros, sello alcanzado a través de Sernatur, por medio del Registro Nacional de prestadores de servicios turísticos (RNST).

Para finalizar cabe destacar que el municipio local en su permanente búsqueda por romper con la estacionalidad turística, tiene dentro de sus proyectos emblemáticos ejecutar el nuevo acceso al Parque Nacional Villarrica, la construcción del Parque Urbano, además de la edificación del Centro Cultural, entre otros tantos, que sin duda convertirán a la comuna lacustre en el primer destino turístico del país.

Facebook Comments