Villarrica comuna que recicla

Villarrica comuna que recicla

Comentarios desactivados en Villarrica comuna que recicla

En el marco de la política Medioambiental que desarrolla la actual administración municipal, el alcalde Pablo Astete, solicitó a través de su Unidad de Medio Ambiente la instalación de 5 puntos limpios en diferentes sectores de la comuna, infraestructuras que ya están operativas y que buscan mejorar considerablemente la labor de reciclaje ejecutada en Villarrica.

Los puntos limpios consisten en centros formales de acopio, siendo pequeñas construcciones en las que se ubican tres contenedores  para que la comunidad recopile sus residuos de envases de bebidas desechables, latas de líquidos y conservas, además de  botellas de vidrio.

Sin duda infraestructuras que  mejorarán considerablemente  el trabajo del reciclaje y que incentivarán a la comunidad a estas positivas prácticas. En definitiva nuevas y atractivas instalaciones pensadas en hacer más fácil la limpieza y  el manejo de los contenedores.

Los pilares van revestidos en piedra laja y algunas estructuras son en madera nativa, la idea es que llame la atención de la comunidad sin causar un impacto en el entorno donde  están instalados: A un costado de la Plaza por calle Korner, en el sector de Las Azaleas, sector Ancahual, sector Cesfam Segunda faja y en el cuartel de bomberos de Licán Ray.

Estas estructuras son totalmente nuevas y fueron  postuladas a través de un proyecto adjudicado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

“Con esta  innovación queda claro que el tema del reciclaje avanza, siendo un lineamiento fundamental en nuestra  actual administración  y que ha significado el reconocimientos a nivel central y también desde la Secretaria Ministerial Regional del Medio Ambiente, organismo que ha sindicado a Villarrica  como una comuna que ha desarrollado un sistema muy eficiente de reciclaje”, concluyó el edil Astete.

Facebook Comments