Villarrica comprometido con el deporte local

Villarrica comprometido con el deporte local

Comentarios desactivados en Villarrica comprometido con el deporte local

Desde hace 12 años que en la comuna funciona el Club de Tenis Villarrica, organización deportiva que actualmente cuenta con una directiva formal, con personalidad jurídica vigente y que ha permitido que este deporte cobre fuerza y se mantenga vigente en la comuna.

Conscientes de la realidad en torno al tenis local, es que  la actual administración Municipal y bajo el alero de su Oficina de deportes, creó hace 5 años la Escuela Municipal de Tenis, instancia en la que actualmente participan 30 niños quienes se reúnen todos los días sábados  y domingos desde las 12:00 hasta las 13:30 horas, ocasión en la que reciben de manera gratuita preparación física, clases teóricas y prácticas.

Víctor Lara,  profesor del Instituto Nacional de Deportes, es quien trabaja hoy como profesor de tenis de la Municipalidad y es además el encargado del Club de esta disciplina deportiva. Lara señala que durante los últimos años se han realizado una gran cantidad de campeonatos, en los que existe una importante demanda y participación de deportistas venidos de todo Chile. Según explica uno de los campeonatos más significativos,  fue el “Abierto de Villarrica”,  evento realizado la pasada temporada estival que contó 118 inscritos de todas las ciudades del país, convirtiéndose en el torneo más grande de la Araucanía.

Así mismo, el joven docente explicó que durante el presente año se desarrolla en la comuna un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes, IND,  el cual beneficia  a niños de tres establecimientos educacionales de Villarrica. Iniciativa gracias a la cual se realizan clases de tenis completamente gratis desde el mes de abril y hasta  noviembre por  2 horas semanales a  más de 60 alumnos de los Liceos  Politécnico y Bicentenario Araucanía  y  a estudiantes de la Escuela Municipal Voipir de Ñancul.

“Aquí hay que destacar el gran compromiso que ha tenido el alcalde Pablo Astete, con el deporte comunal,  ya que esta fue una iniciativa materializada gracias a la gestión personal de la primera autoridad comunal. Durante esta temporada y a partir de este proyecto realizamos un campeonato escolar en el que los integrantes  de esta iniciativa  obtuvieron excelentes resultados”, comentó Víctor Lara.

Se espera que para la próxima temporada estival, así como ha ocurrido en los dos últimos años, se realice la Escuela de  Tenis de verano, actividad que ha contado con más de 40 niños inscritos que no solo son de la comuna sino, de  diversas ciudades del país.

 

 

Facebook Comments