Vilcún recibió certificación de excelencia en Sistema de Certificación Ambiental Municipal

Vilcún recibió certificación de excelencia en Sistema de Certificación Ambiental Municipal

Comentarios desactivados en Vilcún recibió certificación de excelencia en Sistema de Certificación Ambiental Municipal

La certificación en categoría de Excelencia, por el trabajo realizado en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) de la Secretaría Regional de Medio Ambiente, recibió la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera Vega.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal expresó su satisfacción por el nivel de certificación alcanzado, agradeció el trabajo realizado por la Oficina de Medio Ambiente en conjunto con el Comité Ambiental Comunal (CAC), presidido por Carlos Mahn, a los establecimientos educacionales municipales y el compromiso comunal en la ejecución de acciones que han permitido avanzar en esta materia.

«Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos, a seguir trabajando en las ordenanzas municipales, a denunciar microbasurales clandestinos, a comprometernos con el reciclaje y a fomentar acciones para lograr un desarrollo sustentable», puntualizó la Alcaldesa.

Este proceso fue iniciado el año 2014, cuando el municipio suscribió un convenio con la Seremi de Medio Ambiente, acuerdo que tenía por objeto realizar un diagnóstico participativo, diseñar una estrategia ambiental para abordar y resolver los principales problemas ambientales de la comuna, constituir un Comité Ambiental Comunal (CAC) en conjunto con la ciudadanía, y realizar en acciones concretas y específicas para avanzar en este proceso de certificación y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Vilcún fue una de las primeras en adherir a esta política impulsada por el gobierno de la ex Presidente Michelle Bachelet, encontrándose a la fecha 20 municipios certificados en los distintos niveles. A estos, se suman otros tres municipios que ingresaron en la ceremonia realizada este jueves en dependencias de la Intendencia Regional.

Las comunas de Vilcún y Nueva Imperial recibieron certificación en categoría de Excelencia, debiendo ahora mantener compromisos y acciones para avanzar a las dos siguientes etapas; Excelencia Sobresaliente y AVAC.

Facebook Comments