Victorienses se capacitaron en nuevos habilidades de emprendimiento del FOSIS

Victorienses se capacitaron en nuevos habilidades de emprendimiento del FOSIS

Comentarios desactivados en Victorienses se capacitaron en nuevos habilidades de emprendimiento del FOSIS

Quince victorienses recibieron sus respectivos certificados, acreditándolas en con nuevas competencias para realizar emprendimientos en favor de su economía familiar o mejoras en su calidad de vida. Lo anterior se dio en ceremonia efectuada el martes 25 de febrero en uno de los salones de la 4ª compañía de bomberos de Victoria. Lugar al que asistieron autoridades como el director del Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS), Alejandro Beltrán Llaupe y el alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- entre otras.

Ante ello cabe mencionar que el programa ejecutado en la citada comuna, benefició a 38 usuarios de los cuales su totalidad pertenecen al programa “Yo emprendo Semilla – Chisol”, cuyas iniciativas son ejecutadas por la institución y empresa Gestión Sur Ltda.

A su turno Monsalves Castillo les dedicó a los beneficiados que “El municipio siempre estará por apoyar esta y todas aquellas iniciativas en torno a superar y/o erradicar la pobreza, más aún por medio de las iniciativas, esfuerzo y emprendimientos personales” acotó el alcalde. En tanto el director regional del FOSIS señaló que “la misión del ministerio de desarrollo social es la de contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, además de brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo de paso la integración social”.

BENEFICIADOS

Los beneficiados en esta oportunidad correspondieron a: Patricia Gajardo Ávila, Silvia Jeldres Quiñenao, Mariela, Villagra Inostroza, Cecilia Becerra Torres, Rosario Chanquey Purrán, Ingrid Ambiado Zurita, Patricio Ancán  Delgado, Magdalena Silva Pailahueque, María cabezas Poblete, Guillermo Silva Chavol, Hernán Melín Paillali, Norma Millalén Pinto, Rosa Antipe Huilipán, Marlén Ñanco Labrín y Maritza Matus Salgado.

Facebook Comments