Vialidad se comprometió a tapar baches entre Temuco y Cajón

Vialidad se comprometió a tapar baches entre Temuco y Cajón

Comentarios desactivados en Vialidad se comprometió a tapar baches entre Temuco y Cajón

El compromiso del Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, de hacerse presente en Cajón todos los viernes para reparar -a través de la Dirección Provincial- los baches en la ruta S 31, a la espera de la materialización de la obra Barros Arana-Cajón, cuyo inicio se estima para octubre, obtuvo cerca de un centenar de personas que asistió a una reunión convocada por la Alcaldesa Susana Aguilera Vega tras la protesta que por este motivo, tuvo lugar a comienzos del mes de agosto.

«El contrato desde Barros Arana a Cajón es un bacheo profundo con sello asfáltico. En el intertanto salga ese contrato, la (Dirección de Vialidad) Provincia de Cautín se hará cargo, como lo comprometimos el día de hoy, que todos los viernes van a venir a tapar los baches en la pasada de Cajón vía administración directa; eso es, financiado directamente por la Dirección de Vialidad», explicó Toledo, al enfatizar que la mantención y reparación de estas vías dependen del servicio que él dirige y descartar total responsabilidad del municipio en esta materia.

Sobre la obra Barros Arana-Cajón, Toledo puntualizó que las propuestas económicas se abrirán el 5 de septiembre, esperando comenzar en noviembre con sello y bacheo. Además, informó que el contrato para la construcción del nuevo puente Cautin -inversión de $17 mil millones de pesos- y mejoramiento de cuatro puentes con vías urbanas en el sector de Cajón está en trámites administrativos en la Contraloría Regional, estimándose el inicio obras para el mes de octubre.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega puntualizó que tras la manifestación se comunicó inmediatamente con el Director Regional para solicitar una reunión con la comunidad, con el objeto de aclarar y responder sus inquietudes.

«Le manifesté que era muy importante su presencia», explicó, al reiterar que durante todo este tiempo ha realizado gestiones de manera permanente ante ese servicio regional con el objeto de que asuma su responsabilidad en la mantención de esta vía, principal ingreso a la comuna de Vilcún.

A la reunión con la comunidad también asistió José Gómez Huenuman, Jefe Provincial Cautín de la Dirección Regional de Vialidad; Nora Agouborde Manosalva, Jefa de Conservación Región de la Araucanía; Verónica Parra, Directora de Obras Municipales; Rodrigo Garrido, profesional de la Dirección de Obras Municipales; Carlos Arias, profesional de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac); Jocelyn Geiser Mora, Capitán de Carabineros; Felix Díaz Estrada, Subteniente Jefe Tenencia Carabineros Vilcún; Suboficial Pablo Pino Moraga, Jefe Retén (s) Carabineros de Cajón y representantes de diversas juntas de vecinos y organizaciones de Cajón.

Además, estuvieron presente las concejalas Sandra Pakarati y Agustina Salazar, y el concejal Arnoldo Burgos, quienes también manifestaron sus inquietudes.

Facebook Comments