Vecinos Reciben Con Alegría La Llegada Del Programa Quiero Mi Barrio

Vecinos Reciben Con Alegría La Llegada Del Programa Quiero Mi Barrio

Comentarios desactivados en Vecinos Reciben Con Alegría La Llegada Del Programa Quiero Mi Barrio

Una fiesta de alegría, vecindad y recuperación de la convivencia es la que se vivió en los hitos inaugurales del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los históricos sectores Las Quilas y Trapiales, de la comuna de Temuco, donde viven preferentemente adultos mayores y en los cuales el Gobierno está realizando una inversión de mil 200 millones de pesos.
Las actividades fueron verdaderas fiestas barriales, destacando la participación de vecinos, agrupaciones y clubes de adulto mayor. Cada hito inaugural incluyó actos de magia, representaciones folclóricas, danza y convivencia, destacando la activa participación de la ciudadanía, que prontamente se hará más real y concreta al momento de que ellos mismos sean partícipes en las decisiones respecto de las obras que deben ejecutarse en el barrio. De esta manera, se da la bienvenida al mencionado programa gubernamental, realizando una intervención en ambos sectores por 3 años.
Las Quilas y Trapiales.
En el caso del hito del barrio Las Quilas, donde el Minvu ha destinado 650 millones de inversión; y el barrio Trapiales, con 640 millones, el programa Quiero Mi Barrio ejecutará diversos proyectos de recuperación, a través de la habilitación y mejoramiento de espacios públicos comunitarios, los que van orientados a incentivar y fomentar el uso y apropiación de este entorno cercano.
En cuanto al inicio oficial de programa en estos barrios, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (provisorio hasta conformar por votación el definitivo), barrio Las Quilas, Sonia Sandoval, manifestó que “la llegada del programa traerá un gran avance para el barrio, ya que las obras en las que participaremos como vecinos, serán de gran progreso para nosotros”.
En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán manifestó que “si bien los más de mil millones de pesos de inversión para estos barrios es una cifra considerable, lo que más nos importa como Ministerio es que esta participación de los vecinos reencanta a la vecindad, busca la identidad y recupera la historia del barrio, donde vive una gran cantidad de nuestros adultos mayores”, enfatizó.
A su vez, el alcalde de Temuco, Miguel Becker indicó que “como municipio estamos seguros que el trabajo en conjunto con el Minvu, permite que el Quiero Mi Barrio, entregue progreso a estos sectores tradicionales de Temuco”, apuntó. Cabe mencionar al respecto, que el municipio local actuará como ejecutor durante el proceso de intervención en ambos sectores.
Durante el año 2014, la presidenta Michelle Bachelet anunció la incorporación de 203 nuevos barrios a nivel nacional al programa Quiero Mi Barrio, lo que significará en total, desde el 2006 a la fecha, que 520 sectores sean beneficiados, con una gigantesca inversión de 290 mil millones de pesos, para una población de más de un millón de personas.

Facebook Comments