Vecinos del sector Los Sauces inauguraron nueva pasarela en Curarrehue

Vecinos del sector Los Sauces inauguraron nueva pasarela en Curarrehue

Comentarios desactivados en Vecinos del sector Los Sauces inauguraron nueva pasarela en Curarrehue

Vecinos del sector Los Sauces de Curarrehue inauguraron la reconstrucción de su pasarela que los conecta con la Ruta Internacional Francisco Valdés Subercaseaux. La actividad contó la presencia del seremi de Obras Públicas, Henry Leal, la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, además del alcalde Abel Painefilo.

Se trata de una estructura colgante de 80 metros de largo que se ubica sobre el río Trancura, que permitirá generar una conectividad más segura a más de 70 familias del sector, quienes anteriormente debían transitar por una deteriorada pasarela debido al paso del tiempo.

La renovada obra considera dos arcos de albañilería en piedra, que permite la sujeción de los cables de acero que soportan toda la estructura de madera con sus respectivas obras de seguridad.

Las obras tuvieron una inversión de 28 millones de pesos los cuales fueron aportados por la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi Henry Leal dijo que es una pasarela que cumple con todas las condiciones técnicas y de seguridad para las personas puedan transitar libremente y con una capacidad de hasta 10 personas. “Esto acorta las distancias ya que tenían que recorrer muchos kilómetros, es por eso que se agilizaron las obras para aliviar y mejorar la conectividad de los vecinos”, explicó el Seremi.

“Conectividad es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera y trabajar en temas que mejoren la calidad de vida de las personas. Y eso es lo que hemos venido hacer, inaugurar esta pasarela, pero también recoger las inquietudes de la comunidad en otras materias como lo es el agua potable y camino”, detalló.

La seremi de Gobierno Pía Berzesio expresó su satisfacción con la concreción de esta iniciativa que hoy es una realidad para todas las comunidades de este sector. “Efectivamente es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno estar con la gente, y la conectividad es uno de los ejes principales de preocupación aquí en la región de La Araucanía”, declaró.

Sandra Rodriguez, Presidenta de la comunidad del sector Los Sauces dijo que “es esencial esta pasarela porque es muy largo el camino que se debía recorrer antes, entonces ahora queda muy fácil el acceso a Pucón, Curarrehue, es mucho más barato el pasaje en bus, por lo que esta estructura es imprescindible”, explicó la dirigente.

El alcalde Abel Painefilo agradeció la gestión de las autoridades por dar solución a este problema de conectividad que tenían los vecinos. “Es una oportunidad para que los vecinos se conecten de buena manera con la ruta principal y hasta los centros urbanos de esta zona, dijo la autoridad.

La pasarela colgante se ubica en un sector de gran potencial turístico de la zona de Curarrehue, que destaca por sitios de esparcimiento y recreación, aprovechando las bondades naturales del territorio.

Facebook Comments