Vecinos de Villarrica disfrutan de la nueva Plaza El Mirador

Vecinos de Villarrica disfrutan de la nueva Plaza El Mirador

Comentarios desactivados en Vecinos de Villarrica disfrutan de la nueva Plaza El Mirador

Un importante proyecto en la zona alta de Villarrica, se ejecutó con los vecinos a través del Programa “Quiero mi Barrio”, que ejecuta la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la activa participación de los vecinos.

Una de las obras que priorizaron los vecinos del Barrio Diego Portales fue la plaza El Mirador que se encuentra ubicada en Villa El Mirador la que goza de una maravillosa vista al lago y el volcán.

Allí la moderna plaza ya se encuentra abierta a la comunidad, quienes han disfrutado de esta gran explanada que cuenta con cerca de 2 mil metros cuadrados, tres terrazas, taludes de áreas verdes, una plaza activa con la instalación de bancas, basureros, iluminación, juegos para niños y un completo circuito de máquinas de ejercicios, donde los vecinos ya disfrutan de los beneficios de la nueva plaza.

La obra considera además, accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes, un diseño participativo donde los vecinos tuvieron un rol muy importante. “Además del diseño, los vecinos ejecutarán un plan de trabajo lo que se contempla para todas las obras que ejecuta el programa. En la Nueva Plaza El Mirador, los niños ayudados de sus padres, realizarán un huerto vertical sustentable, se elaborarán maceteros con materiales reciclados, los vecinos construirán aquí huertos”, señaló Stefanie López, encargada del Programa Quiero mi Barrio Diego Portales”

Para el alcalde, la iniciativa ha sido muy importante en el territorio. “Esta es una plaza que por muchos años ansiaban los vecinos de Villa El Mirador, Villa El Parque, Villa La Esperanza, pero también para las otras villas y poblaciones del barrio, aquí hay una inversión cercana a los 96 millones de pesos, este es uno de los proyectos más emblemáticos del barrio, junto con la sede social Diego Portales y el Skate Park de calle Caupolicán”.

La construcción de la Plaza El Mirador, al igual que las otras iniciativas sociales y urbanas desarrolladas en este importante sector de Villarrica, considera la participación de la comunidad tanto en su diseño como en el monitoreo de los trabajos.

La recuperación del Barrio Diego Portales se ha convertido en una gran oportunidad para cambiar el rostro a siete poblaciones y villas de Villarrica, una iniciativa que ha permitido la construcción de la nueva sede social Diego Portales, el mejoramiento de la multicancha Los Avellanos y en general una serie de adelantos que tiene muy felices a las familias del sector, brindando mayor seguridad y mejores condiciones de calidad de vida de muchos vecinos y vecinas del sector alto de la ciudad.

Facebook Comments