Vecinos De Pitrufquén Más Seguros Gracias A Alarmas Domiciliarias

Vecinos De Pitrufquén Más Seguros Gracias A Alarmas Domiciliarias

Comentarios desactivados en Vecinos De Pitrufquén Más Seguros Gracias A Alarmas Domiciliarias

Con satisfacción y entusiasmo participaron vecinos del sector Ultraestación en Pitrufquén de las  ceremonias de cierre de dos proyectos que les permitirán proteger sus hogares y que fueron  financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del 2% FNDR de Seguridad Ciudadana.

Se trata de las juntas de vecinos La Unión  y las Américas, las cuales ejecutaron  los proyectos “Junta de Vecinos La Unión Más Segura” y “Protegiendo Nuestra Villa”  por un monto de 4 millones cada uno. Dichos proyectos permitieron la  instalación de alarmas de seguridad en 39 hogares de cada junta, además de las sedes vecinales, alcanzando un total de 80 protecciones en el sector.

El Alcalde de la comuna, Humberto Catalán Candia, participó de las ceremonias de cierre de ambos proyectos realizadas el jueves recién pasado en las respectivas sedes vecinales, donde junto con felicitar a los beneficiados realizó un público reconocimiento a  Julia Reyes, presidenta de la junta de vecinos La Unión y a Jorge Figueroa, presidente de Las Américas, por su trabajo constante y perseverancia como líderes de estas organizaciones. La autoridad valoró además el apoyo prestado por el concejal Martín Salazar en el proceso  de postulación y aprobación de los proyectos por parte del Consejo Regional, CORE.

Así mismo, los vecinos manifestaron su alegría por contar con este sistema de seguridad que les permitirá vivir más tranquilos y dificultarles el trabajo a los “amigos de lo ajeno”. Dicho sistema contempla sensores en puertas y ventanas además de un dispositivo para detectar emanaciones de gas al interior de las viviendas.

Cabe destacar que como parte de los proyectos, los vecinos recibieron también charlas orientadas a fortalecer las medidas de seguridad en sus hogares impartidas por la Patrulla Comunitaria de  Carabineros  integrada por la Sargento Paola Belmar y el suboficial Segundo Rodríguez.

Participaron de las ceremonias también, el concejal Martín Salazar; el Comisario  de la 5º Comisaría de Pitrufquén, Mayor Ramón Herrera junto a la Patrulla Comunitaria; la coordinadora del CECOSF Ultraestación, Erika Ulloa; además de vecinos y dirigentes de las juntas de vecinos favorecidas con los proyectos.

Facebook Comments