Vecinos consideran a los perros callejeros como el principal problema de sus barrios

Vecinos consideran a los perros callejeros como el principal problema de sus barrios

Comentarios desactivados en Vecinos consideran a los perros callejeros como el principal problema de sus barrios

A días de que entrara en vigencia la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como Ley “Cholito”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana que revelan que un 59% de los vecinos de diferentes ciudades de Chile consideran como grave o muy grave la presencia de perros callejeros. 

Según el estudio, presentado por el titular del Minvu, Cristián Monckeberg, y por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, los canes en las calles son el principal problema barrial identificado por los encuestados, por sobre las veredas en mal estado (50%),  los robos a viviendas (50%), asaltos en la vía pública (49%) o basura y escombros en las calles (49%).

“El 59% de las familias encuestadas plantearon como principal preocupación que los perros callejeros generan inseguridad y que requieren de una política pública para su buen control y para poder convivir en ciudades más seguras y más amables”, aseguró el secretario de Estado.  

La problemática de los perros callejeros fue destacada en todo Chile, pero algunas ciudades como Calama, Iquique – Alto Hospicio y Osorno lograron mayores cifras. En Calama un 77% considera este fenómeno como grave o muy grave, mientras que en Iquique – Alto Hospicio y en Osorno la preocupación alcanza un 68%. Por su parte, Temuco – Padre Las Casas llegó al 66%.

Los porcentajes más bajos se presentaron en Quillota – La Calera (47%) y Curicó (48%), Quillota – La Calera (47%) y Talca (42%).

Facebook Comments