UST tendrá nutrido programa de actividades para celebrar el Año Nuevo Mapuche

UST tendrá nutrido programa de actividades para celebrar el Año Nuevo Mapuche

Comentarios desactivados en UST tendrá nutrido programa de actividades para celebrar el Año Nuevo Mapuche

Un nutrido programa de actividades es el que tiene contemplado Santo Tomás Temuco para celebrar el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche.

Bajo el lema We Tripantu “Vive el Nuevo Sol”, la casa de estudios organizó conciertos, exposiciones, charlas y muestras de cocina, que se inician este viernes 21 y culminan el próximo 28 de junio.

Las actividades comienzan este viernes 21, con el concierto que el artista Jano Weichafe brindará a partir de las 19.30 horas, en el Auditórium de Santo Tomás Temuco.

El lunes 24, en tanto, a las 11.30 horas, en el Hall de Acceso de la casa de estudios, se desarrollará la ceremonia de inauguración del We Tripantu, que incluye una exposición de turismo mapuche y de trabajos el Taller de Arte Contemporáneo y Expresión Gráfica de la carrera de Técnico Publicitario Multimedial, con una reinterpretación del We Tripantu.

Para ese mismo día lunes, también están contemplado un Chooike Purrun, una charla sobre cosmovisión mapuche, la presentación del grupo musical Pewmallen y un Mizawun, actividades que se inician a partir de las 18.00 horas.

El martes 25, a las 11.30 horas, en la Sala 510 del Edificio A de la institución, habrá una charla de emprendimiento mapuche, a cargo de la Cooperativa de Servicios Turísticos Ruka Ngen, de Curarrehue, mientras que para el miércoles 26 están programadas muestras de cocina fusión mapuche, que realizarán el chef instructor de Santo Tomás Temuco, Patricio Mardones, y el chef ejecutivo de Ruka Kimun, Héctor Yáñez.

Para el jueves 27, está contemplada una charla de la Defensoría Penal Mapuche, a partir de las 15.30 horas, en el Auditórium de la sede, mientras que el viernes 28 los artistas Víctor Cifuentes y Nancy San Martín ofrecerán un concierto con el que culminarán las actividades programadas por Santo Tomás para celebrar el Año Nuevo Mapuche.

Facebook Comments