UST Temuco atenderá gratuitamente a escolares con problemas posturales de Padre Las Casas

UST Temuco atenderá gratuitamente a escolares con problemas posturales de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en UST Temuco atenderá gratuitamente a escolares con problemas posturales de Padre Las Casas

Más de 40 escolares de tres escuelas rurales de Padre Las Casas recibirán tratamiento especializado gratuito de profesionales de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco para que puedan superar problemas posturales.

Los menores beneficiados pertenecen a las escuelas Chapod, Fundo Maquehue y Laurel Huacho, quienes durante el segundo semestre del año pasado fueron evaluados por docentes y alumnos de la mencionada carrera de la institución, en un trabajo conjunto con la Casa de la Familia y los Departamentos de Educación y Salud de la Municipalidad de Padre Las Casas.

Nicole Thuillier, directora de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco, detalló que el operativo benefició a 134 escolares, lo que abarcó el 95 por ciento del total de la matrícula de alumnos de los 3 establecimientos.

De ellos, 41 niños recibirán el citado tratamiento kinésico, mientras que otros 84 serán reevaluados en los próximos 6 meses.

“El tratamiento involucra ejercicios posturales, de fortalecimiento de columna y de elongación, ya que muchas veces se producen retracciones. Son ejercicios bien lúdicos, ya que debemos pensar que se trata de niños de entre 7 y 14 años”, explicó la docente.

La académica explicó además que “algunos de los problemas posturales se deben a la misma etapa de crecimiento. Como no es parejo, se producen desviaciones anormales en la columna. Ello puede ser pasajero, pero normalmente cuando se cierra el proceso de crecimiento podemos saber si los problemas serán permanentes o no”, dijo.

El tratamiento se realizará en dependencias de la Universidad Santo Tomás Temuco y comenzará durante mayo. Por lo pronto, se están planificando los días y horarios para este proceso, que  contará con el apoyo del Municipio de Padre Las Casas para el traslado de los alumnos

Facebook Comments