UST Temuco se moviliza en La Araucanía durante Día Mundial de la Rabia

UST Temuco se moviliza en La Araucanía durante Día Mundial de la Rabia

Comentarios desactivados en UST Temuco se moviliza en La Araucanía durante Día Mundial de la Rabia

Un masivo operativo de vacunación antirrábica para mascotas desarrollará en 19 comunas de La Araucanía la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia.

Esta iniciativa se efectuará el próximo sábado 28 de septiembre y en ella participarán docentes y alumnos de la Escuela, quienes en un esfuerzo conjunto y coordinado se desplazarán hasta las comunas de Cunco, Curarrehue, Chol Chol, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Purén, Renaico, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén, entregando atención gratuita a la comunidad y a quienes así lo requieran.

La doctora Paola Lara, jefa de la carrera de Medicina Veterinaria, explicó que el operativo se realiza en coordinación con la Seremi de Salud y los citados municipios, lo que permitirá que cientos de mascotas reciban la atención respectiva.

“Esta es una oportunidad para todas personas que no tienen acceso a este cuidado con sus mascotas, ya que el plan de vacunación antirrábica se desarrolla una vez al año, y con esta iniciativa puedan cubrir esa necesidad”, expresó.

La docente valoró la participación de alumnos de todos los niveles de la carrera, quienes – dijo – “podrán estar en contacto con la gente y aplicar todos sus conocimientos en este tipo de procedimientos, para los que ya se encuentran capacitados”.

Finalmente, la doctora Lara sostuvo que como una forma de educar a la población, se realizarán una serie de charlas educativas sobre tenencia responsable de mascotas y las medidas para evitar el contacto de las mascotas con animales que son transmisores de la rabia.

Facebook Comments