Un convenio que permitirá la utilización de tecnología de punta en la Clínica Docente- Asistencial de la Universidad Santo Tomás Temuco y que irá en directo beneficio de los pacientes, fue el que suscribió la casa de estudios con una empresa regional del rubro informático.
El acuerdo fue firmado por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y Jorge Roa, gerente general de Sítaro Limitada, compañía que diseñó y creó el software “S.E. KINE”, cuya finalidad es realizar registro y administración de información clínica kinésica.
Este programa contiene agenda de pacientes y ficha clínica general con sus diferentes secciones, y permite un registro por fecha y sesiones de los procedimientos terapéuticos realizados a cada persona. Además, cuenta con una base de datos que permite obtener estadísticas de dichas atenciones y es de fácil uso, lo que permite que sea administrado por cualquier profesional del área sin necesariamente contar con conocimientos acabados en informática.
Nicole Thuillier, directora de la Escuela de Kinesiología de la UST Temuco, explicó que este software es único a nivel nacional, y comenzará a utilizarse desde ya en la sede.
“Vamos a utilizar un programa computacional en el que se elaboró una ficha digital especial para Kinesiología. Esta ficha se incorporará en nuestra Clínica, lo que nos va a permitir recabar información y usarla para investigaciones a futuro. Es un adelanto importante para nosotros, ya que también seremos acreditadores de este programa, para su posterior masificación”, expresó la docente.
En tanto, Jorge Roa, gerente general de Sítaro Limitada, dijo en este sentido que “en este momento, no existe otro software de registro clínico kinésico específico en el país, por lo cual estamos comenzando a realizar un trabajo bien respaldado, con buena base. Con ello, en la Clínica se podrá desarrollar de mejor forma la gestión de datos estadísticos y el registro de pacientes y la asignación horaria”, concluyó.