UST realizará innovador taller de escritura creativa para niños y niñas en Temuco

UST realizará innovador taller de escritura creativa para niños y niñas en Temuco

Comentarios desactivados en UST realizará innovador taller de escritura creativa para niños y niñas en Temuco

El curso será impartido por un equipo de profesionales del área de la comunicación liderado por Milton Puga, publicista y escritor.
Un innovador e inédito taller de escritura creativa para niños es el que impartirá un equipo de profesionales del área de la comunicación en Temuco, en alianza con la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás.
Se trata del Taller K: Creatividad en Familia, dirigido a niños de cuarto a octavo año básico, que se dictará en cuatro sesiones durante un mes, a partir del próximo sábado 17 de octubre.
El curso incluye, además, sesiones de coaching para padres y madres, que se realizarán en forma paralela al taller de escritura creativa, donde se explorarán nuevos horizontes sobre la creatividad, las emociones y el lenguaje.
El taller será impartido por un equipo de profesionales liderado por Milton Puga, publicista, escritor y consultor creativo. Contará, además, con la participación de Marcela Blanco, consultora de empresas y coach ontológico con certificación Newfield Network – quien estará a cargo de las sesiones de coaching- y Consuelo Rivas, diseñadora y directora de arte del taller.
Sobre esta iniciativa, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, señaló que “queremos desarrollar la imaginación, la creatividad y el lenguaje en niños de forma entretenida, fortaleciendo el vínculo creativo entre padres e hijos”, dijo.
En tanto, el publicista Milton Puga, quien conducirá el taller, sostuvo que “para hacer que la lectura y la escritura sean experiencias entretenidas, los expertos coinciden en que hay que enfocarse en la educación temprana, involucrando a la familia y al colegio. Esta inquietud ha sido la motivación básica para crear este taller que incluye, además, sesiones de coaching para los padres, donde podrán reflexionar sobre la importancia del lenguaje en la comunicación, en las emociones y en la construcción de vínculos afectivos al interior de la familia”, indicó.

 

Agregó que “en cuanto a los niños, nuestro taller les propone un espacio entretenido para imaginar y crear sus propias historias, desarrollando su comprensión y la capacidad  de comentar sus escritos y los de sus compañeros. En cuanto a los padres, el taller los invita a ampliar el mundo perceptivo de sí mismos y el de los niños, con lo cual estarán mejor capacitados para acompañarlos en su desarrollo de la creatividad a través de la escritura, la lectura y la conversación”, explicó.


Charla gratuita

El viernes 16 de octubre, un día antes del inicio del taller, los profesionales dictarán la charla gratuita “Un espacio entretenido para crear”, que se desarrollará en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, a partir de las 19 horas, con motivo, además, del Día del Profesor.
En la oportunidad, explicarán y comentarán con más detalle los objetivos, la metodología y las características del taller.
Los interesados en participar de esta iniciativa, que se inicia el sábado 17 de octubre, pueden realizar sus consultas desde ya escribiendo al correo electrónico gpascual@santotomas.cl

Facebook Comments