UST lanzó proyecto que fomenta la innovación y emprendimiento en el ámbito Agroalimentario

UST lanzó proyecto que fomenta la innovación y emprendimiento en el ámbito Agroalimentario

Comentarios desactivados en UST lanzó proyecto que fomenta la innovación y emprendimiento en el ámbito Agroalimentario

Con un seminario que contó con las exposiciones de Fernanda Vicente, directora de la Asociación de Emprendedores de Chile, y de Víctor Saiz, creador de la empresa Trum Handycles, Santo Tomás Temuco dio inicio al proyecto que busca fomentar la innovación y el emprendimiento en el ámbito agroalimentario de la zona.

Se trata de la iniciativa denominada “Emprendizaje innovativo y sostenible para el ámbito formativo de estudiantes y docentes de enseñanza técnica y superior del sector agrario de la Región de La Araucanía”, que en su puesta en marcha reunió – en el Hotel Frontera de Temuco- a directivos de la sede, encabezados por la Rectora Rosemarie Junge, además de docentes y alumnos de la institución y de los 7 liceos agrícolas que serán beneficiados con este proyecto, que entregará todas las herramientas necesarias  para que puedan generar iniciativas innovadoras en el área.

“Este proyecto está enfocando en el ámbito agropecuario e involucra tanto a los alumnos de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, como también a estudiantes de liceos técnicos profesionales y del CFT Andrés Bello. No sólo los vamos a preparar a ellos, sino que además a docentes. La iniciativa durará 18 meses, y esperamos lograr casos de emprendimiento exitoso. En esta región eso es lo que necesitamos”, dijo la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

En tanto, Fernanda Vicente, directora de la Asociación de Emprendedores de Chile, destacó el esfuerzo conjunto que Santo Tomás Temuco y las instituciones involucradas están realizando para entregar oportunidades y herramientas que generen valor en el ámbito productivo.

“Dar la oportunidad a los jóvenes y a los profesionales para que puedan emprender, y que logren entender que el emprendimiento es un camino posible, claramente va a generar un impacto y marcará un antes y un después en la región”, indicó.

 

El proyecto

El proyecto – que es co financiado por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE)- busca promocionar e incentivar el desarrollo de capacidades en un entorno de innovación de estudiantes y docentes de enseñanza media y superior, para la investigación y el desarrollo en la producción y/o comercialización de agroalimentos.

Además, pretende potenciar competencias de capacitación, para difundir una cultura de emprendimiento y desarrollo de nuevas iniciativas generadoras de valor y empleo.

En este contexto, la iniciativa espera generar un entorno virtuoso de comunicación y espacio, para establecer redes entre los actores participantes de la cadena de valor de productos agroalimentarios y participar en la difusión de temas a nivel país, relacionados con el emprendimiento y la innovación, para contribuir a las políticas de Chile como potencia alimentaria.

Facebook Comments