UST da el vamos a iniciativa que busca promover buenas relaciones de amistad y pareja

UST da el vamos a iniciativa que busca promover buenas relaciones de amistad y pareja

Comentarios desactivados en UST da el vamos a iniciativa que busca promover buenas relaciones de amistad y pareja

Con un grupo de alumnas de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Santo Tomás Temuco dio inicio al taller “Trátame como quiero”, que busca fomentar las buenas relaciones de amistad y pareja entre los alumnos de la institución.

Esta iniciativa -que es impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Psicología de la UST Temuco- tuvo su primera sesión en el Auditórium del campus Dreves de la sede, y estuvo a cargo de los docentes Rodrigo Atallat y Claudia Saldivia, esta última jefa de carrera de Psicología.

Se trata de un taller vivencial a través del cual los profesionales buscan que los alumnos analicen las distintas situaciones que se generan en las relaciones de pareja y amistad, con la idea de promover el respeto y buen trato, y evitar escenarios de violencia.

La directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio, precisó el taller forma parte de la misión y visión de Santo Tomás, que pretende formar profesionales íntegros, contribuyendo al desarrollo como personas de los estudiantes.

En tanto, la jefa de carrera de Psicología, Claudia Saldivia, precisó que esta iniciativa contempla otras 3 sesiones, que se desarrollarán los días 27 de agosto, y 4 y 11 de septiembre.

La docente destacó además que este es el primero de los talleres que se desarrollarán durante este año, ya que para octubre está programada la realización de otra de estas jornadas.

 

 

Facebook Comments