Universitarios comenzaron oficialmente las celebraciones dieciocheras en la Autónoma

Universitarios comenzaron oficialmente las celebraciones dieciocheras en la Autónoma

Comentarios desactivados en Universitarios comenzaron oficialmente las celebraciones dieciocheras en la Autónoma

Toda la alegría de la Fiestas Patrias se viven en la Universidad Autónoma de Chile. Este jueves –a primera hora- inauguraron oficialmente las ramadas que se extenderán hasta las 22 horas en el estacionamiento central. Con alianzas inter facultades a las 18 horas se elegirá la mejor fonda. La actividad es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Esta es una tradición chilena a la que no podemos estar ajena. La fondas representan la unión, la familia y la convivencia; el pasar grato y esto es lo que forma parte de la vida universitaria también. La educación superior no sólo se vive dentro de las aulas sino que también en este tipo de actividades en que nuestros alumnos comparten y disfrutan”, dijo el vicerrector de Sede, Emilio Guerra.

Para este día los jóvenes se prepararon y echaron a volar su imaginación. Los nombres lo dicen todo: “I-phonda”, “Don Migue”, “La chigua locoo”, “Guatsapp” y “Ahhh, un manjar”, son parte de la jornada.

“Estamos contentos porque ha llegado mucha gente a comprar. Nos preparamos con sopaipillas, anticuchos y empanadas. Nos ha ido muy bien con la venta”, dijo Nicolás Fuentes.

Para las 19 horas se espera una masiva llegada de personas. A esa hora inician su jornada más de 400 estudiantes que estudian en vespertino.

Durante el día habrá animación en vivo y música folclórica.

“Estamos pasando un día distinto con mis compañeros, haciendo un alto en las pruebas. Es entretenido que la universidad organice estas actividades. Estamos comenzando el 18 con el pie derecho”, dijo el estudiante Felipe Verdugo.

Al final del día, la fonda que obtenga el primer lugar obtendrá un premio por 100 mil pesos. En tanto, quienes obtengan los primeros premios en juegos típicos como trompo, emboque, tirar la cuerda y presentación de reyes huachacas obtendrán 50 mil pesos para el primer lugar.

Facebook Comments