Universitarias de la UCT apoyadas por IncubatecUFRO se lucen en encuentro nacional de emprendimiento realizado en Santiago

Universitarias de la UCT apoyadas por IncubatecUFRO se lucen en encuentro nacional de emprendimiento realizado en Santiago

Comentarios desactivados en Universitarias de la UCT apoyadas por IncubatecUFRO se lucen en encuentro nacional de emprendimiento realizado en Santiago

Una destacada participación tuvieron estudiantes universitarias de La Araucanía en el reciente Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF) que se realizó los días 24, 25y 26 de Septiembre en la Universidad de Chile, en Santiago, actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios de esa casa de estudios y Planet Expat.

Este encuentro conecta a estudiantes y emprendedores en una dinámica de envergadura mundial, siendo parte de más de 20 eventos organizados alrededor del mundo.

Su objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes y entregar un espacio de reflexión y acción acerca de cómo los jóvenes chilenos viven el emprendimiento – transmitiendo este mensaje durante el próximo World Entrepreneurship Forum a fin de año.

El equipo regional estuvo compuesto por Pamela Canales Poo y Felipe Jorquera de GoUp!, empresa junior sin fines de lucro de universitarios de la UFRO; Marcelo Peña, de IncubatecUFRO, incubadora que apoya al equipo regional y Carolina Almendra Rivas y Raquel Jaramillo, ambas de la UCT, quienes fueron ganadoras de beca de €1000 para invertir en emprendimiento, premio entregado por Embajada Francesa – Instituto Chileno-Francés por su proyecto sobre «Aislamiento térmico».

ENCUENTRO

El JWEF Chile incluyó charlas y talleres, bajo el tema del año: “Emprendimiento Global: Continentes Conectados, Nuevas Oportunidades”. Un elemento emblemático del evento consistió en un concurso de pitch universitario durante el cual los mejores emprendedores de universidades de todo el país compitieron ante unos jueces de excepción con su idea de negocios.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado, el hecho de que el proyecto haya tenido sus primeros acercamientos al emprendimiento en el evento organizado por GoUp, y que luego de haber dedicado horas de trabajo al diseño del negocio habernos presentado, haber llegado a la final en JWEF, y haber obtenido un reconocimiento es un gran mérito, teniendo en cuenta el muy buen nivel de las iniciativas presentadas. Si bien la iniciativa presentada está en etapas tempranas, es motivador que el impacto que puede tener sea reconocido en eventos de este tipo”, dijo Marcelo Peña, ejecutivo de IncubatecUFRO que apoyó al equipo regional.

Facebook Comments