Como una forma de recibir a sus alumnos de primer año, la Universidad Mayor Sede Temuco preparó una jornada especial para quienes decidieron su futuro profesional con esta casa de estudios superiores.
“El balance es muy positivo, tenemos prácticamente cien por ciento de asistencia de los 758 estudiantes de primer año que hoy ya forman parte de nuestra comunidad universitaria. Además de actividades recreativas y deportivas, los talleres y diagnósticos son claves para implementar nuestro programa de Éxito Estudiantil, el cual apoya y acompaña a los estudiantes en el inicio de esta importante etapa de sus vidas”, destacó el Vicerrector Regional de la Universidad Mayor, Hugo Cumsille.
Las actividades comenzaron a eso de las 9:00 horas con la bienvenida por escuelas; oportunidad que los respectivos cuerpos directivos y docentes entregaron información necesaria para que los estudiantes inicien su vida académica.
Tras las palabras de bienvenida por parte del Vicerrector Regional los estudiantes disfrutaron de actividades extra curriculares como zumba, voleibol y tenis reducido, junto a un show de música en vivo animado por la banda “Sonora 600”.
“En el colegio me habían orientado que la carrera era muy buena, que estaba acreditada y que los docentes eran muy buenos también, además del equipamiento”, destacó Gisselle Muñoz, estudiante de primer año de Odontología y egresada del colegio San Francisco de Nueva Imperial.
Marcela Vergara de Arquitectura y también de Nueva Imperial, dijo que ingresó a la Universidad Mayor por la red internacional de convenios con otras universidades y por el prestigio de estar acreditada en Estados Unidos.
Por su parte, Ignacio Hernández, estudiante de Derecho egresado del Liceo Camilo Henríquez destacó que “este primer año de universidad significa un nuevo comienzo y una nueva etapa en mi vida, ya que Derecho siempre fue mi vocación y de todas las universidades del sur, la Mayor era la que más me gustaba”.