Universidad Mayor desarrolla matrícula para estudiantes nuevos de manera 100% online

Universidad Mayor desarrolla matrícula para estudiantes nuevos de manera 100% online

Comentarios desactivados en Universidad Mayor desarrolla matrícula para estudiantes nuevos de manera 100% online

Es un proceso de matrícula 100% online el que está desarrollando para sus nuevos estudiantes la Universidad Mayor este 2021. Así, quienes optaron por una de sus 19 programas de pregrado en la sede Temuco podrán hacer efectiva su matrícula ingresando a través de www.umayortemuco.cl.

Este año también debuta la Gratuidad en la Universidad Mayor un beneficio que liberará del pago de matrícula y arancel a aquellos estudiantes pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

Proceso

Con los resultados de postulación a las universidades publicados el domingo, quienes están convocados a efectuar su matrícula en la U. Mayor podrán hacerlo hasta el miércoles 3 de marzo, a las 19:00 horas.

En caso de quedar en lista de espera, deberán esperar el segundo o tercer llamado, los cuales tendrán lugar a partir del miércoles 3 de marzo, desde las 21:00 horas, para iniciar la matrícula el día 4. Además, en caso de que existan aún vacantes disponibles, habría un periodo de Repostulación, el que se informará el miércoles 3 de marzo, desde las 21:00 horas.

Becas

Además de la Gratuidad, la U. Mayor cuenta con un robusto sistema de becas internas llamado “Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor”. Este incluye beneficios que, en complemento con ayudas estatales, cubren hasta el 100% del arancel y la matrícula. 

Una de las novedades para este año es la entrega de la Beca Apoyo al Aprendizaje, dirigida a aquellos estudiantes que ingresan a primer año en 2021 y que son beneficiados con Gratuidad. Esta beca consiste en el préstamo de un computador portátil para apoyar sus procesos de aprendizaje. 

En el caso de los estudiantes matriculados que no obtengan el beneficio de Gratuidad, pero que pertenezcan a los deciles 7 al 10, podrán acceder a un notebook a valor preferencial, que contará con el copago de un 25% por parte de la Universidad Mayor.

Conversatorio online

Entre el 1 y 3 de marzo, estudiantes de todas las carreras de la U. Mayor estarán a cargo del Conversatorio Virtual para despejar las dudas de quienes iniciarán este año académico. El 4 y 5 de marzo, en tanto, será el turno de directores de Escuelas, quienes darán la bienvenida a los recién matriculados y explicarán mayores detalles de cada uno de los programas. Las inscripciones se pueden hacer en www.umayortemuco.cl.

Facebook Comments