Universidad de La Frontera de Temuco contará con una Dirección de Equidad de Género

Universidad de La Frontera de Temuco contará con una Dirección de Equidad de Género

Comentarios desactivados en Universidad de La Frontera de Temuco contará con una Dirección de Equidad de Género

El Consejo Académico de la Universidad de La Frontera discutió y aprobó la creación de una Dirección de Equidad de Género.

La nueva Dirección será una unidad dependiente de Rectoría y tendrá por objetivo proponer y gestionar la aplicación, implementación, seguimiento y mejora continua del Enfoque de Género en esta casa de estudios.

En relación a su estructura, la nueva Dirección contará con las siguientes unidades: Coordinación de Acogida y Seguimiento de Casos; Coordinación de Observación, Desarrollo y Mejora Continua de Equidad de Género; y la Coordinación de Promoción y Equidad de Género. Además, contará con un Consejo Asesor.

La creación de la Dirección de Equidad de Género se suma a la reciente aprobación del Protocolo de Prevención sobre Acoso Sexual, maltrato, abuso laboral y discriminación arbitraria, dando muestras de la voluntad política del Gobierno Universitario UFRO en la promoción de una cultura de equidad de género.

“Estos dos documentos que se han aprobado dentro del contexto de la equidad de género – Protocolo y Dirección de Equidad de Género – son hitos muy importantes para la historia de nuestra universidad. Creo que esto nos va a hacer cambiar la cultura de cómo nosotros nos relacionamos interpersonalmente, permitiéndonos estar a la vanguardia de las universidades chilenas en el tema de resguardo y prevención del acoso sexual y abuso laboral”, indicó el Rector, Eduardo Hebel. “La aprobación de estos dos documentos, nos van a permitir marcar un camino que nosotros no teníamos en la universidad, asociado a tener claridad en temáticas como las brechas de equidad de género, abordar temas de violencia y de injusticia social. Quiero destacar el valioso trabajo de la Dra. Yéssica González, en la elaboración de un proyecto de excelencia que fue valorado por los consejeros y consejeras, lo que nos va a permitir seguir avanzando en este tema”, sostuvo la vicerrectora académica, Gloria Rodríguez.

Facebook Comments