Universidad Autónoma premió a estudiantes en Temuco

Universidad Autónoma premió a estudiantes en Temuco

Comentarios desactivados en Universidad Autónoma premió a estudiantes en Temuco

Destacar y reconocer a los alumnos de las distintas carreras que conjugan sus responsabilidades académicas con actividades extra curriculares, convirtiéndose en un aporte para sus compañeros y para la comunidad universitaria en general, fue el objetivo de la ceremonia “Espíritu UA” que este año premió a 25 jóvenes.

La actividad, convocada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se desarrolló en un conocido pub de la capital regional y congregó a más de un centenar de estudiantes que desarrollan distintas actividades deportivas, de voluntariado y de investigación.

Protagonistas de una noche dedicada a ellos, los jóvenes manifestaron su satisfacción porque la casa de estudios les dedica un evento especialmente a ellos.

Belén Agüero, integrante del grupo de danza árabe, destacó que es gratificante que después de un año de compromiso y entrega la UA los reconozca por lo que hacen más allá de las aulas, aprovechando el espacio que se les da también para distraerse de las actividades académicas.

Por su parte, Manuel Badilla, alumno de enfermería y voluntario profesional de su carrera, dijo que el hecho que la universidad valore lo hacen, “da más fuerza para seguir trabajando con la mejor disposición posible, compartiendo los conocimientos adquiridos en nuestra alma mater”.

Durante la ceremonia, que sorprendió a muchos de los distinguidos, el director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, destacó que los alumnos son quienes reflejan el espíritu de la universidad y que en ese contexto la casa de estudios superiores tiene entre sus prioridades fomentar en ellos el servicio y el desarrollo personal integral.

“Ellos, además de cumplir con sus exigencias académicas -que son bastantes y altas-, desarrollan otras actividades de servicio a la comunidad, deportivas y de investigación, que requieren su entrega y que les ayudan a ser más que buenos profesionales, seres que aportan a su entorno, y eso es algo que siempre incentivaremos. Lo que hacemos con esta premiación es instarlos a que cada día sean más en lo académico, en lo espiritual y en todas las actividades que ellos realicen en su vida”, puntualizó.

Este año, los jóvenes distinguidos fueron María Fernanda Molina, que recibió el premio “Espíritu UA Centro de Estudiantes”; César Rodríguez, Espíritu Líder UA; Ignacio Flores, “Espíritu Investigación UA”; Danitza García y Chistian Riquelme, por su participación en la rama de básquetbol; Mikaela Godfray y Patricio Cárcamo, por vóleibol; Vivian Salgado y Erick Reyes, por hándbol; Johanna González y Rubén Correa, de hockey; Lylian Burgos, César Jaramillo y Juan Carlos Vidal, de fútbol y futsal; Esteban Muller, Rugby; Hardy Shulz, tenis de mesa; Pablo Agurto, taekwondo; y Eva Cerda, por el Taller de Danza Árabe.

Daniela Ormeño fue distinguida por su aporte a través del taller de folclor; José Manuel Bustamante, por la Rama de Rodeo; Manuel Badilla, por el voluntariado; Rosa Marisel Azua, por la Rama de Esquí; Francisco Ramos, como mejor entrenador de la DAE; y Fernando Nicolás Aguayo, como el deportista con más logros deportivos 2016

Facebook Comments