Universidad Autónoma de Chile Televisión se potencia con nuevo equipo de prensa y programas locales en horario prime

Universidad Autónoma de Chile Televisión se potencia con nuevo equipo de prensa y programas locales en horario prime

Comentarios desactivados en Universidad Autónoma de Chile Televisión se potencia con nuevo equipo de prensa y programas locales en horario prime

Con un equipo de prensa totalmente renovado Universidad Autónoma Chile Televisión comenzó un nuevo ciclo a partir de este lunes. Con la periodista Daniela Bello, como editora de prensa y Daniza Hernández a la conducción del noticiario central, la señal de televisión abierta dará un impulso a su programación. Por otro lado, desde la plana ejecutiva, anunciaron que potenciarán el bloque de las 22.30 horas, con nuevas apuestas locales.

“Hemos estado realizando varios cambios en nuestro canal de Televisión, porque creemos que la televisión debe irse renovando. Incorporamos a personas con reconocida experiencia en medios de comunicación, que formaron parte de nosotros cuando éramos una señal mucho más pequeña. Ellos conocen nuestra cultura y los gustos de la gente. Hoy regresan con una mochila de experiencias que ponen al servicio de los televidentes”, explicó el presidente del directorio de Universidad Autónoma de Chile Televisión, Miguel Mellado.

Otra de las incorporaciones es el periodista Eduardo Arancibia, quien también ya tenía experiencia en el canal; el único medio local que es posible visualizar en la señal abierta en Temuco.

“Queremos conquistar el corazón de las personas con un noticiero consciente de los problemas del entorno; que entregue información útil para tomar decisiones pero que además tenga el mérito de ser entretenido y cercano. Estamos muy entusiasmados con este desafío en el que nos volvemos a encontrar algunos que antes ya habíamos formado parte de este gran proyecto en una etapa distinta. Hoy el canal está potenciado y queremos aportar para seguir desarrollándolo”, dijo la recién asumida jefa de prensa, Daniela Bello.

El horario prime del canal universitario también está siendo potenciado. La idea de la plana ejecutiva fue posicionar contenidos exclusivamente locales. Luego del informativo central, regresará a las pantallas el exitoso programa “Albiverdes Conecta2” que reúne a los hinchas de Deportes Temuco.

Los martes llega el especialista en Sebastián Álvarez con “Voces del Turismo”.

Los miércoles, la corporación mapuche ENAMA, tendrá un espacio de conversación sobre temas que afectan a la etnia. El jueves será el turno de un nuevo espacio en el que ya está trabajando la SOFO y el jueves, todo el debate del acontecer político y regional en “Araucanía VIVA”, con Miguel Mellado.

La periodista Carolina Chávez condujo hasta el viernes el informativo central para dedicarse a la producción de programación enfocada en cultura y turismo regional.

Por otro lado el matinal “Nuestra Gente” continuará en manos de Claudia Peñailillo, con una fórmula probada, que combina espacios de conversación, cocina, información y ayuda a la comunidad.

En la señal 2 es posible sintonizar Universidad Autónoma de Chile Televisión. Además cuenta con la primera señal HD de Temuco en el 25.1. En VTR está en el canal 11 y el 34 de Telefónica del Sur, entre Concepción y Coyhaique. También es posible visualizarlo en el sector oriente de la Región Metropolitana gracias al convenio con GTD Manquehue.

Facebook Comments