Universidad Autónoma de Chile ofrecerá cursos gratuitos en vacaciones de invierno

Universidad Autónoma de Chile ofrecerá cursos gratuitos en vacaciones de invierno

Comentarios desactivados en Universidad Autónoma de Chile ofrecerá cursos gratuitos en vacaciones de invierno

Mientras muchos preparan sus maletas para emprender unas merecidas vacaciones, otros aprovechan estas fechas para volver a estudiar o para complementar sus conocimientos en diversas materias. La Universidad Autónoma de Chile abre, este martes, las inscripciones para la octava versión de la Escuela de Invierno. Se trata de cursos gratuitos que la casa de estudios ofrece a la comunidad en el marco de su política de responsabilidad social y vinculación con el medio. Las clases comienzan el próximo lunes.

Ir a la universidad y capacitarse no tiene por qué ser un privilegio de pocos. Esa es la idea que motiva la existencia de esta Escuela que realiza de manera tradicional la Universidad Autónoma de Chile en sus campus de Temuco, Talca y Santiago. Para esta versión hay cursos de primeros auxilios, inglés, crecimiento personal y preparación de mermeladas light, entre otros.

El Director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, explicó cuál es el espíritu de la actividad. “En el marco de los 25 años de la Universidad Autónoma de Chile, hemos querido abrir las puertas de nuestra casa de estudios, una vez más, a la comunidad que nos ha visto crecer. Los cursos están abiertos para aquellos que buscan profundizar en algunas temáticas o simplemente recordar la vida universitaria, a través de talleres gratuitos, dictados por la misma planta de académicos que está formando a nuestros estudiantes”, dijo.

Para aquellos que cumplan con el cien por ciento de asistencia, la universidad certificará su participación. Inscribirse es fácil; las personas deben hacerlo a través de www.uautonoma.cl o de manera presencial en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, a partir de este martes. Las clases se realizarán tres veces por semana, entre el lunes 14 de julio y el viernes 1 de agosto.

En sus siete versiones anteriores la Escuela de Invierno ha logrado traer a sus aulas desde jóvenes inquietos por aprender hasta adultos mayores que agradecen la oportunidad que les brinda la universidad. La actividad se desarrollará de manera paralela en los campus Providencia, El Llano Subercaseaux y Talca, esperando a más de mil personas en total para este 2014.

Cursos Octava Versión Escuela de Invierno 2014

·         Primeros auxilios: Lunes 14 al miércoles 30 de julio. Desde 16.20 a 18.00 horas.

·         Inglés básico: Lunes 14 al miércoles 30 de julio. Desde 9.30 a 13.30 horas.

·         Inglés intermedio: Lunes 14 al martes 29 de julio. Desde 11.20 a 13 horas.

·         Evaluación y formulación de proyectos: Martes 15 al jueves 31. Desde 17.30 a 19 horas.

·         Ofimática e Internet: Martes 15 al viernes 1 de agosto. Desde 19 a 20.30 horas.

·         Mantequilla v/s margarina, ¿cuál es más saludable?: Lunes 14 al viernes 1 de agosto. Desde 17 a 19 horas.

·         Elaboración de mermeladas light y dietéticas: Jueves 17 al jueves 31 de julio. Desde 11 a 13 horas.

·         Insanity: Lunes 14 al miércoles 30 de julio. Desde 12 a 13.30 horas.

Facebook Comments