U. Autónoma comenzó su período de matrículas tras adscribirse a la gratuidad de la educación superior

U. Autónoma comenzó su período de matrículas tras adscribirse a la gratuidad de la educación superior

Comentarios desactivados en U. Autónoma comenzó su período de matrículas tras adscribirse a la gratuidad de la educación superior

Centenares de jóvenes llegaron hasta el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile, para concretar el sueño de estudiar una de las carreras que imparte la casa de estudios superiores.
Llenos de ilusión llegaron acompaños de sus padres consultando todas las dudas, especialmente relacionadas con facilidades de financiamiento.

Para todos el trámite fue expedito, ya que los propios alumnos del plantel se prepararon durante meses para acoger a quienes serán sus compañeros a partir de 2016.
Los jóvenes tenían claras sus opciones, pero para darles mayor seguridad, los directores de las distintas carreras se dieron el tiempo de atender a los postulantes.

37 puestos, asesoría de postulación e incluso dos módulos de fotografía de la Tarjeta Nacional Estudiantil estuvieron funcionando todo el día, de 8.30 a 19 horas, y lo seguirán haciendo de lunes a domingo. Esto con el objetivo de facilitar este proceso que para algunos se vuelve engorroso, por tratarse de una decisión importante en sus vidas.

En esta primera jornada las carreras con mayor demanda de matrícula cantidad de matrículas fueron las de área de la salud. De hecho, antes de hacerse públicos los puntales de la Prueba de Sección Universitaria, varias de las careras habían completado sus vacantes y se analizaba la posibilidad de abrir nuevos módulos para satisfacer la demanda.

NUEVOS ALUMNOS

Brian Solis llegó muy temprano para asegurarse un cupo en la carrera de sus sueños y en la universidad que quería.

“Me parece una gran universidad. Es muy bonita y da la confianza al estudiante, para poder alcanzar un buen nivel en la carrera gracias a los excelentes docentes que tiene y al equipamiento”, dijo, junto con señalar que su meta es desempeñarse en un club deportivo para después de un tiempo seguir perfeccionándose.

Marianne Montes conoció la universidad recibiendo atención en la clínica sicológica y hoy llega muy segura a matricularse en la carrera de sicología.

“Hace un par de años me atendí acá y conocí los antiguos box de sicología. Ahora sé que están mejor y mucho más modernos. Me gusta la evolución que ha tenido la carrera, también me gusta la ubicación en plena avenida Alemania y ni hablar del hecho que en la Universidad Autónoma nos ahorramos los paros, porque eso hace más fácil estudiar.
Acá estoy tranquila, por el prestigio de la universidad y porque la carrera que elegí está acreditada”, dijo.

Constanza LepÍn se matriculó en Enfermería, “porque me dieron buenas referencias y me gusta la Universidad. Tiene bonita infraestructura, amplias áreas verdes y mucho más.
Además tiene un gran prestigio y se sabe que entrega formación de calidad.  Estoy muy contesta”, declaró

Sobre esta primera jornada de matrículas, el director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, se manifestó satisfecho y sorprendido por la gran cantidad de alumnos que ya concretó su inscripción para el año 2016.

“Esta ha sido una primera jornada muy exitosa y creemos que en aquellas careras que han sido de alta demanda, como las de salud, han superado las expectativas. Pero es importante recordar que las matrículas están abiertas de 8.30 a 20 horas”, puntualizó la autoridad.

GRATUIDAD

La Universidad Autónoma de Chile manifestó al Ministerio de Educación, tras analizarlo exhaustivamente con sus órganos colegiados, su interés de adscribirse al sistema de la gratuidad durante el año 2016.

La Universidad está a espera de una respuesta formal de incorporación por parte de las autoridades del ramo, lo que debe tener lugar el lunes 28.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso con los estudiantes, en línea con su visión y misión institucionales, aportando al desarrollo del país con profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad.

Para conocer sobre requisitos y documentación necesaria para postular a este beneficio, puedes ingresar a www.gratuidad.cl

Facebook Comments