UNAEB realizará nuevo llamado a concurso para Campamentos Escolares

UNAEB realizará nuevo llamado a concurso para Campamentos Escolares

Comentarios desactivados en UNAEB realizará nuevo llamado a concurso para Campamentos Escolares

En los próximos días la dirección regional de JUNAEB realizará un nuevo llamado a concurso para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares de fines de semana con estudiantes de La Araucanía en situación de vulnerabilidad social.

En el primer llamado, se otorgaron recursos en beneficio de 300 niños y niñas del sector costero, quienes en tres turnos podrán disfrutar de entretenidos panoramas programados por la ONG World Vision, que se adjudicó $6.750.000 para financiar un innovador proyecto que incluye visitas a las piscinas temperadas de agua salada del sector Boca Budi.

El director regional de la Junta de Auxilio Escolar, Ricardo Barría, indicó que “con el afán de que más niños puedan disfrutar de los campamentos recreativos escolares de la JUNAEB, hemos abierto un llamado adicional para que municipios y entidades sin fines de lucro postulen a los recursos que entrega JUNAEB para estos fines; donde nuestros niños vulnerables de La Araucanía podrán pasarlo bien, en un ambiente protegido, con buena alimentación y con actividades entretenidas”.

El Programa de Campamentos Recreativos Escolares ha programado beneficiar a ochocientos ochenta escolares, para lo cual existe un presupuesto que supera los 19 millones de pesos para la modalidad de fines de semana.

El Programa contempla como beneficiarios a estudiantes matriculados en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados vulnerables, priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad, en el rango etareo de 8 a 18 años; posibilitándoles el acceso a un campamento recreativo formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión, reforzando su desarrollo educacional, social y cultural.

Las organizaciones interesadas en postular proyectos para la ejecución de Campamentos, deben visitar la web institucional www.junaeb.cl o dirigirse al la dirección regional de La Araucanía, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

Facebook Comments