Desde el pasado lunes y hasta hoy, se realiza en la Plaza Cívica Consistorial de Villarrica la primera feria de emprendimiento del programa Ingreso Ético Familiar. Con el nombre “Sueño de emprendedores”, la muestra reúne a 12 expositores usuarios de este programa Municipal quienes gracias a esta iniciativa pueden aumentar sus ingresos económicos.
Este es el primer encuentro que se realiza con usuarios emprendedores del programa Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario y la idea es reforzar uno de los grandes ejes que este tiene y que es justamente brindar un apoyo socio laboral a las familias para que ellas puedan organizar sus recursos y mejorar sus ingresos, ello con el fin de que puedan alcanzar sus metas y cumplir sus sueños.
Actualmente en Villarrica este programa cuenta con 700 usuarios, quienes no solo reciben apoyo social sino además en el área socio laboral, línea que permite mejorar y acompañar a los beneficiarios para mejorar sus ingresos, ya sea a través de trabajos dependientes o independientes.
El programa cuenta con profesionales del área psico-social, quienes velan para que cada familia en particular pueda cumplir sus metas y sueños, a través de un apoyo en la organización de los recursos. Cada familia cuenta con un asesor, el que tiene como misión orientar, informar sobre beneficios y capacitar en muchos casos a los integrantes de las familias en atención.
Finalmente cabe destacar que quienes visiten esta feria podrán encontrar artesanía en madera, textilería, porcelana en frío, artículos en soft, entre otros suvenires. Todos ellos productos fabricados por los mismos usuarios del programa Ingreso Ético Familiar.